instalar beta publica macos catalina

La última versión que tenemos disponible para nuestros ordenadores es macOS Catalina. Por eso queremos contarte los pasos a seguir para instalar la beta pública de macOS Catalina en Mac; algo que algunos usuarios ya han hecho para tener antes que nadie todo lo nuevo. ¡Descúbrelo!

Instalar la beta pública de macOS Catalina en Mac

En su día ya te contamos todas las novedades de macOS Catalina. Fueron presentadas en la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2019, y se nos han puesto los dientes largos al conocer las características tan interesantes que llegan con esta versión.

Claro que, no basta con ver lo nuevo, sino que es importante saber los pasos a seguir parra poder disfrutar de las prestaciones.

¿Qué tener en cuenta antes?

Antes de instalar una beta de macOS en tu Mac, debes tener en cuenta que se trata de una beta, por lo que podría contener errores y que algunas de las aplicaciones que utilices en el día a día te dejen de funcionar. Si eso ocurre, podría causarte problemas para trabajar con normalidad. Por eso debes considerarlo.

Es decir, si tienes solo un Mac y es el que usas para trabajar y para todo, mejor ten cuidado y no lo instales porque los programas que usas en el día a día podrían dejar de funcionar. Y si no te lo puedes permitir, mejor espera a que deje de ser beta.

Además, algunas apps dejan de ser compatibles con esta versión. Por lo que también deberás tenerlo en cuenta antes de dar el paso. Así como comprobar los Mac compatibles con macOS Catalina.

Y antes de dar el paso definitivo te recomendamos hacer una copia de seguridad. Te contamos cómo hacer una copia de seguridad en Mac.

Pasos a seguir

Ahora que sabes todo lo que debes tener en cuenta, veamos cómo instalar la beta pública de macOS Catalina en Mac:

  1. Abre Safari y entra en la página de betas de Apple
  2. Haz clic en Sign up (si es la primera vez) o Sign in para entrar con tu Apple ID
  3. Elige macOS y luego Enroll your Mac y a continuación en Download the macOS Public Beta Access Utility
  4. Verás que se descarga la imagen de disco, haz clic en abrir y sigue los pasos de la instalación
  5. Ve a Preferencias del sistema > Actualizaciones de software; desde ahí verás a macOS Catalina para actualizar
  6. Selecciona el disco destino y espera a que se complete

Así habrás instalado la beta de Catalina en Mac con éxito.

¡¡Esperamos que te haya servido!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí