Cómo instalar macOS Catalina en cualquier Mac

¿Todavía no has instalado macOS Catalina en tu Mac? En el siguiente tutorial, veremos paso a paso cómo instalar macOS Catalina en cualquier Mac, para que puedas disfrutar de esta nueva versión en tu dispositivo, sea el modelo que sea.

Instalar macOS Catalina en cualquier Mac

En el caso de que no puedas instalar macOS Catalina en tu dispositivo Mac, no pasa nada porque tenemos un plan b para ti. Y es que si según Apple no puedes hacerlo, lo que tienes que probar es la herramienta DosDude, que permite instalar el nuevo macOS en más dispositivos Mac.

Recordemos, que los Mac compatibles son macOS Catalina:

  • MacBook Pro desde 2015
  • MacBook Air, Mac Mini y Mac Pro desde 2012
  • iMac Pro desde 2017

Pero si tienes un Mac más antiguo, vas a poder disfrutarlo igualmente con esta herramienta que te contamos; para hacer tu dispositivo más completo y seguro.

¿Qué pasa si instalo macOS Catalina en un Mac no compatible?

Antes de pasar a la acción, contarte que si Apple no lo permite, es por algo. Podríamos decir que es para que renueves tu Mac y te gastes el dinero, tiene todo el sentido del mundo. Pero también es porque el rendimiento podría verse afectado. Es decir, consume más recursos y podrías notar que te va peor.

Si eso pasa, vuelves a la versión que tenías y listo. Eso sí, no te olvides de hacer una copia de seguridad antes de instalar macOS Catalina en tu Mac. Siempre recomendamos hacer las copias por si algo sale mal.

¿Cómo descargar DosDude?

Es muy fácil de usar. Simplemente tienes que bajarte el archivo desde la página oficial. Si tienes un dispositivo Mac que es compatible con High Sierra, asegúrate de tener la última versión del BootRoom. También lo puedes descargar desde esa página.

De esta forma, podrás hacer tu dispositivo Mac antiguo compatible con macOS Catalina y disfrutar de todas sus novedades. Gracias a esta herramienta, ahora más dispositivos pueden disfrutar de esta versión:

  • Mac Pro, MacBook Pro o iMac desde principios de 2008
  • Mac Air desde finales de 2008
  • MacBook desde principios de 2009

Ahora que sabes cómo instalar macOS Catalina en cualquier Mac, esperamos que lo disfrutes. ¡Cuéntanos si has podido exprimirlo!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí