macos high sierra wallpaper

¡Enhorabuena! Los de Cupertino han anunciado su más reciente sistema operativo para ordenadores, con lo que ya puedes disfrutar de esta versión en tu Mac. Así que si ya quieres instalar macOS High Sierra 10.13 desde cero, te diremos como hacerlo de la mejor manera posible.

Es posible hacer la instalación mediante dos métodos: la primera forma es realizar una instalación desde cero, y la otra es simplemente actualizar el sistema operativo de tu Mac a la última versión.

Si vas a actualizar, es importante que hagas una copia de seguridad lo antes posible, o sufres el riesgo de perder información. Una de las mejores opciones es utilizar Time Machine para hacer la copia.

instalar macos high sierra

Es aconsejable realizar la instalación desde cero, sin importar que no sea un requisito realmente indispensable. Pues al momento que se realiza una instalación desde cero se eliminan todos los restos de aplicaciones que ya no utilizábamos, y otros contenidos basura del Mac.

Instalar macOS High Sierra 10.13 desde cero

Como te hemos mencionado anteriormente, instalar macOS High Sierra 10.13 desde cero puede que sea la mejor opción aunque no es la indispensable. Así que si decidiste hacer este método, tendrás que recurrir a la ayuda de un USB o algún disco externo que disponga de al menos 8 GB de almacenamiento y realizar el proceso desde el terminal:

  1. Lo primero que debemos hacer, es descargar la versión macOS High Sierra 10.13 desde la tienda App Store.
  2. Al momento que se haya descargado esta versión, tendrás que cerrar el instalador a través de estos comandos “cmd+Q”.
  3. Luego, tendrás que formatear y cambiar el nombre del USB o del disco externo a <Untiled>.
  4. Seguidamente, abre el terminal y copia el siguiente código: “sudo /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/Untitled –applicationpath /Applications/Install\ macOS\ High\ Sierra.app”
  5. Para continuar, el sistema te pedirá la contraseña de acceso y deberás introducirla.

Al momento que hayas realizado estos pasos, se habrá creado el instalador. Así que tendrás que esperar a que se copie dentro del USB o disco externo la nueva actualización de macOS High Sierra 10.13. Y bien, el formateo se realizará de manera automática, con lo que únicamente tendrás que formatear el disco externo donde se encuentra el antiguo sistema operativo.

Para continuar con el proceso, básicamente con el USB o disco externo conectado a tu ordenador tendrás pulsar para arrancar la tecla “Alt” y seguidamente se realizará la instalación del sistema operativo macOS High Sierra.

Actualizar a macOS High Sierra 10.13

Si te has decidido realizar esta instalación a través de este método, solo tendrás que actualizar tu ordenador a través de la Mac App Store. Simplemente instalará el nuevo sistema operativo por encima del antiguo, que como os sabéis, los de Cupertino nos permiten realizar esta acción.

Al momento que hayas descargado la actualización desde Mac App Store, solo tendrás que seguir los pasos que te va arrojando el instalador de macOS High Sierra, con lo que la única opción que deberás presionar es “Siguiente”.

Como os podéis dar cuenta, instalar esta nueva versión presentada recientemente por lo de Cupertino es realmente fácil a través de los dos métodos mencionados. Sin embargo, es aconsejable realizar la instalación desde cero de macOS High Sierra 10.13 para un mejor resultado.

¿Qué te parece la nueva versión de macOS? ¿Instalarías esta actualización en tu Mac? Recuerda dejarnos saber tu respuesta o comentaros en la sección correspondiente. ¡Te esperamos!

Fuente | TechRadar

1 Comentario

  1. ¿Saben de dónde podría descargar el instalador completo original (~5 GB) de High Sierra? He buscado por todos lados pero lo único que he encontrado es un instalador modificado para Macs incompatibles con High Sierra. En publicaciones pasadas aquí en Apple2Fan, habían compatido un enlace para descargar Sierra por Torrent. Sería genial si volvieran a hacer esto con High Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *