que es time machine

El sistema operativo de los chicos de la manzana mordida, macOS, es muy versátil ya que con él tendremos acceso a decenas de herramientas que, aunque no estén visibles a simple vista, nos facilitarán mucho las cosas. Hoy os venimos a hablar de Time Machine, una herramienta de copia de seguridad muy útil que nos permitirá guardar nuestros datos más preciados.Pero… ¿Qué es Time Machine y para qué sirve?

Si sois usuarios que no usan servicios de nube, esta herramienta es muy buena opción si lo que queréis es guardar vuestros datos con toda seguridad y que, en todo momento sabréis que no vais a depender de terceras personas en caso de que haya alguna caída de servicio.

Qué es Time Machine y su utilidad en macOS

¿Que qué es Time Machine? Es la herramienta de copias de seguridad de macOS que viene por defecto en todos los equipos Mac, tanto portátiles como de sobremesa. Es una aplicación que, básicamente te permitirá seleccionar el disco duro que quieras para que, cada vez que se conecte al equipo, realice una copia integral de seguridad de todos los datos que hay en el ordenador.

Esto quiere decir que cada vez que enchufemos ese disco externo que hemos seleccionado, lo que va a hacer Time Machine es realizar una copia de nuestro Mac. Además, existe la posibilidad de usar discos duros inalámbricos, como es el caso de Time Capsule, las unidades de memoria sin cables que vendía Apple, pero por suerte, hay muchas marcas de terceros que fabrican productos de este tipo.

time machine

Lo que podremos hacer con Time Machine, en función de cómo lo configuremos, es hacer copias periódicas de tal manera que cuándo el disco que hayamos seleccionado quede lleno, los datos más antiguos se eliminarán.

Pero no solo eso, si conectamos nuestra unidad de memoria externa al Mac y no queremos copias, bastará con seleccionar el modo manual para que solo haga el respaldo cuándo nosotros se lo indiquemos.

Ahora que ya sabes qué es Time Machine, ¿vas a sacarle provecho?