mac compatibles sidecar

¿Quieres saber si tu Mac es compatible con Sidecar? En ese caso, te invitamos a seguir leyendo porque te traemos la respuesta. Y ya te adelanto, que podrías llevarte una sorpresa...

Mac compatibles con Sidecar

Una de las grandes novedades de macOS Catalina es Sidecar; porque ahora es posible utilizar la pantalla de iPad como una pantalla secundaria del Mac, sin tener que conectar otro monitor para disfrutar de esta experiencia.

Claro que, esta novedad aunque tiene muy buena pinta no funciona en todos los dispositivos. Por eso antes de nada necesitas conocer los Mac compatibles con Sidecar.

En su día te hablamos de los Mac compatibles con macOS Catalina, donde básicamente verás, los Mac que salieron al mercado desde 2012.

Pero mucho ojo, porque los dispositivos Mac que funcionan con Sidecar, que admiten esta característica, no tienen porqué formar parte de la lista de Catalina. Es decir, hay Mac que son compatibles con macOS 10.15 Catalina pero que no son compatibles con Sidecar, como le pasa al popular Mac Pro de 2013. ¡Increíble pero cierto!

Por tanto, la lista de Mac compatibles con Sidecar quedaría de la siguiente manera:

  • iMac 27" a partir de 2015 o posterior
  • MacBook Pro de 2016 o posterior
  • MacBook de 2016 o posterior
  • Mac Mini de 2018 o posterior
  • Mac Pro de 2019
  • MacBook Air de 2018
  • iMac Pro de 2017 o posterior

Si tu dispositivo se encuentra en la lista, fantástico, porque podrás usar Sidecar. Si no sabes qué modelo tienes, haz clic en la manzana > Acerca de este Mac; y ahí podrás verlo.

Esta lista fue confirmada vía Twitter a través de una filtración de Steve Troughton-Smith (a la espera de obtener datos oficiales):

¿En qué se basa Apple para permitir esta característica?

Por el momento no lo sabemos, pero sorprende la ausencia de Mac más antiguos que tienen potencia para ejecutar Sidecar y que sin embargo no forman parte de la lista. Lo que está claro, es que esta función es interesante para transformar el iPad en una especie de tablet digital y dibujar sobre ella.

Así que esta es la lista de Mac compatibles con Sidecar. Esperamos que tu Mac forme parte de ella y puedas explotar esta funcionalidad.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí