IOS 10 - iconos

En algún punto, todos nos cansamos un poco de la apariencia de nuestros dispositivos. Así que, siempre estamos buscando algunos pequeños trucos que nos ayuden a personalizarlos. Si es tu caso, hoy te explicaremos cómo ocultar el texto de los iconos en iOS.

Este pequeño truco te servirá tanto para tu iPad como para tu iPhone. Además, no necesitaremos que nuestro dispositivo tenga hecho Jailbreak. Sólo estaremos aprovechando un pequeño bug que hay en la pantalla de inicio de iOS 10.

Ocultar el texto de los iconos en iOS 10

Para lograr ocultar el texto de los iconos en iOS sólo tendremos que hacer algunos ajustes en de accesibilidad. Sólo tienes que seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Accede al menú Ajustes > General > Accesibilidad.
  2. Cuando estés en el apartado de Accesibilidad, tendrás que buscar dos de las opciones: Aumentar contraste y Reducir movimiento.
  3. En esas dos secciones, deberás activar todas las opciones que te aparecen disponibles.
  4. Ahora vuelve a la página de inicio y saca el Centro de Control deslizando tu dedo de abajo hacia arriba.
  5. En ese momento, tendrás que levantar el dedo y volverlo a poner en la pantalla, intentando llevar el Centro de Control tan arriba como sea posible.
  6. Una vez que hayas alcanzado el límite, mantén el dedo en la pantalla y no lo levantes.
  7. Usa otro dedo (sin levantar el que ya tienes en el Centro de Control) para activar el menú de multitarea, presionando dos veces seguidas el botón de Inicio y levantando el dedo que tenías en la pantalla.
  8. Ahora, vuelves a la pantalla de inicio luego de entrar en el menú multitarea. Podrás ver que los iconos del Dock (la parte inferior) ya no tienen nombre.
  9. Mueve esos iconos a la página que quieras y los iconos que tienen nombre los dejas en el Dock.
  10. Y listo. Estos últimos pasos los tendrás que repetir con todos los iconos que quieres que dejen de tener texto.

Ahora bien, ten en cuenta que este bug del que nos hemos valido para este truco sólo estará activo mientras no reinicies el iPad o iPhone. También, recuerda que los ajustes de accesibilidad que cambiamos en los primeros pasos deberán permanecer activados.

¿Qué te parece este método para personalizar tu iPhone o iPad? Si lo intentas, no dejes de comentarnos cómo te ha ido con este tutorial.