configurar programador horario mac

Apple se ha encargado de hacer lucir al máximo todas las características y bondades que ofrecen cada uno de sus ordenadores, y la verdad, no es para menos porque son realmente buenas. Pero, entre tantas herramientas, hay una que realmente resalta entre tantas por el hecho de que nos permite programar una hora de encendido y apagado en Mac de una manera muy fácil. ¡Hoy te contaré cómo hacerlo!

Programar una hora de encendido y apagado en Mac

Los MacBook de Apple son increíblemente prácticos y cada vez cumplen más con todas nuestras necesidades. Pero, ¿te imaginas que él mismo pueda ser aún más autosuficiente de lo que es? La verdad es que esto es fácil, ya que con solo hacer una pequeña configuración tendremos la opción de programar nuestro Mac para que encienda o apague de forma automática.

Entonces, ¿quieres saber cómo programar una hora de encendido y apagado en Mac? Sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la pestaña de “Preferencias del sistema“.
  2. Luego, presiona en la opción de “Economizador”.
  3. Acto seguido, en la parte inferior de la pantalla verás el botón de “Programar“.
  4. En el menú emergente, activa la opción de “Arrancar o activar” los días que quieras y la hora que quieras que se encienda.
  5. En el selector inferior selecciona entre “Reposo”, “Reiniciar” o “Apagar el equipo” y los días y horas a los que quieras configurar el apagado.

programar encendido apagado mac

Una vez que hayas establecido la hora que desees que el Mac se encienda o se apague, podrás guardar la configuración y listo. Desde este momento, ya habrás hecho que tu ordenador de los de Cupertino sea un poco más inteligente de lo que ya es. ¿Qué te parece?

Te puede interesar: Cómo ocultar archivos en Mac

Asimismo, al hacer esta pequeña configuración podrás ver una opción que te permite elegir en concreto los días que desees que tú Mac se encienda o apague de forma automática. Sin duda alguna, está función es realmente interesante y por supuesto, es bastante útil.

Te puede interesar: Cómo activar Oye Siri en Mac

Sin embargo, tiendes que saber que al momento que hayas configurado en tu portátil la opción de encendido/apagado, es importante que sepas que solo será posible que funciones sin ningún tipo de problema si el ordenador se encuentra conectado a una corriente.

¿Qué te ha parecido está función que te permite conectar una hora de encendido y apagado en Mac? ¿Te ha servido de utilidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *