publicar fotos en Instagram desde un Mac

Anteriormente ciertas apps permitían publicar fotos en Instagram desde un Mac, y realmente era bastante cómodo hacerlo desde la comodidad de nuestro ordenador. Sin embargo, desde que los desarrolladores de esta famosa red social han cambiado sus restricciones todo se ha vuelto diferente y nos han quitado esta dicha.

Gracias a esto, no era posible publicar fotos en Instagram desde un Mac, aunque para la sorpresa de muchos de los amantes de esta red social existe un truco que nos permitirá realizar esta acción y ciertamente será de gran utilidad. ¿Quieres saber cuál es? Continúa leyendo y lo sabrás.

Publicar fotos en Instagram desde un Mac

El truco que nos llevará a subir fotos a esta red social desde la comodidad de nuestro ordenador, es forzar la carga de la versión que existe para móviles desde la web oficial de Instagram a través de Safari ¡Sí! Como lo lees.

Prácticamente lo que debemos hacer es engañar a Instagram desde su sitio web oficial de manera que pueda creer que estamos publicando una foto desde nuestro smartphone.

Y bien, realizar este truco necesita de un cambio en el sistema de Safari en nuestro ordenador. Pues debemos cambiar el User-Agent del navegador, aunque pueda sonar algo difícil de hacer solo requerirá de ciertos clicks del ratón de nuestro Mac.

Sustituir el User-Agent en Safari

Como mencionamos anteriormente, para publicar fotos en Instagram desde un Mac debemos asegurarnos de cambiar el User-Agent en safari. Para hacerlo deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Primeramente, deber dirigirte al menú de Safari. Consíguelo seleccionando en la pestaña de “Avanzado” y seguidamente activa la opción de “Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menús”.
  2. Al momento de haber realizado el paso anterior, deberás cerrar la ventana y presiona en el menú “Desarrollo”.
  3. Seguidamente, presiona en “Agente de usuario” y continua seleccionando la opción de iPhone o iPod Touch cual sea tu caso.

cambiar user agent safari

Publicar fotos en Instagram a través de Safari

Luego de que te hayas asegurado de cambiar el User-Agent en Safari, para publicar una foto en Instagram desde un Mac es muy sencillo, pues los pasos son similares a lo que seguirías desde la App oficial.

Lo único que debes hacer es dirigirte a Instagram desde tu Mac y presiona sobre el icono de la cámara que se encuentra en la parte central inferior en el navegador. Selecciona la foto que deseas subir y listo. Ya podrás hacer lo que tanto deseabas desde tu ordenador. ¿Qué te parece?

Un punto que vale la pena mencionar, es que es importante que cuando hayas realizado la acción que deseabas, es aconsejable que vuelvas a modificar el User-Agent como estaba en el Safari por defecto. De esta manera podrás evitar cualquier tipo de fallos y que se carguen las versiones móviles de las web de manera automática.

¿Te gustaría subir fotos a Instagram desde tu Mac? ¿Qué te parece este truco?  Haznos aber tu respuesta en la sección de comentarios ¡Te esperamos!