hacer llamadas desde el Mac

Si cuentas con un ordenador Apple, posiblemente te has preguntado en varias oportunidades, ¿cómo hago llamadas desde el Mac? Muchos se hacen esta pregunta de forma constante porque no tienen claro cómo hacer ese procedimiento, ya que es posible que no cuenten con la información necesaria para hacer llamadas desde el  Mac. Por esa razón, no te preocupes, que nosotros te ayudaremos.

Sabemos que Apple ha implementado esta función de hacer llamadas, Handoff, desde un Mac a partir de la versión OS X Yosemite. Además cabe resaltar, que para hacer este proceso dependerá de nuestro iPhone y que el mismo cuente con un sistema operativo con versión iOS 8 o posterior.

Requisitos para hacer llamadas desde el Mac

Cabe resaltar un punto muy importante, y es que para hacer llamadas desde el Mac vinculadas con un iPhone, necesitamos asegurarnos de contar con ciertos requisitos para lograr hacer esta función de la mejor manera posible. A continuación te los mencionaremos:

  • Lo primero que debes hacer, es asegurarte de tener tu iPhone con iOS 8 o posterior. Mientras que en la Mac, debes contar con OS X 10.10 Yosemite o superior.
  • Luego, debes comprobar que el ID de Apple sea el mismo que ingresaste para iniciar sección en iCloud desde los dispositivos.
  • Después, tus dispositivos deben estar en la misma conexión de red Wi-Fi.
  • Por último, debes iniciar sesión con el ID de Apple en FaceTime desde todos los dispositivos. Eso quiere decir, que los dispositivos que cuenten con el mismo ID de Apple, tendrán la opción de recibir tus llamadas.

llamadas desde el iphone

Pasos para hacer llamadas desde el Mac

Luego de asegurarte de contar los requisitos necesarios, sabrás que hacer llamadas desde el Mac es realmente fácil, lo único que debes hacer es seguir estos pasos.

llamar contacto desde mac

  1. Lo primero que debes saber para hacer llamadas desde el Mac, es buscar el número de teléfono a quien deseas llamar desde tu ordenador, bien sea en Contactos, Safari o Calendario.
  2. Luego de haber hecho el paso anterior. Selecciona el icono que se encuentra con forma de teléfono que podremos encontraren la parte derecha del número telefónico. Luego de ello, podrás hacer la llamada desde el Mac. ¿Ves que tan sencillo es?

Con estos cómodos pasos podrás recibir y hacer llamadas desde el Mac fácilmente. Ahora queremos saber tus dudas o inquietudes, puedes dejárnosla saber en la sección de comentarios.