Qué es Secure Video de Apple HomeKit

¿Sabes qué es Secure Video de Apple HomeKit? Si la respuesta es negativa no te preocupes, porque en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Secure Video de Apple HomeKit: qué es

Aunque podríamos decir qué pasó desapercibido, Secure Video de Apple HomeKit fue una de las novedades que vimos en la WWDC 2019.

Una de las principales novedades giró en torno a la seguridad de los usuarios, dado que Apple quiere que los usuarios confíen en la compañía para que no tengan problema a la hora de almacenar vídeos de las cámaras de vigilancia doméstica.

Es decir, Apple nos garantiza que podemos estar tranquilos que esos vídeos recogidos no se filtrarán de ningún modo. Y ahí es donde surge HomeKit Secure Video.

¿Cómo funciona?

Los vídeos grabados por las cámaras que soporten esta nueva tecnología de HomeKit Secure Video utilizan los puentes HomeKit como son el HomePod, iPad o Apple TV. Y es seguro, dado que se encriptan punto a punto y se suben a iCloud. Por lo que es completamente seguro y es imposible que se filtren; ya que están encriptados.

¿El almacenamiento es gratis?

El almacenamiento es ilimitado para los archivos durante 10 días y se almacenarán en nuestra cuenta de iCloud de manera gratuita.

Claro que, esta característica no forma parte del plan gratuito de iCloud, sino que requiere un plan de 200 GB de iCloud para grabar el vídeo de una cámara. Para más cámaras, hasta un total de 5, requiere de 2 TB.

Las grabaciones no ocupan sitio del plan de iCloud.

Necesitarás disponer de estos planes para las grabaciones; sin que ocupe sitio en tu plan de la nube de Apple, para que puedas almacenar lo que necesites.

Lo mejor es que es completamente seguro, por lo que podrás estar tranquilo/a

Estamos ante un servicio interesante para poder registrar todo lo que pase en nuestros hogares o negocios de manera segura; y a un módico precio, accesible. Por eso es importante que conozcas Secure Video HomeKit.

Ahora que sabes qué es Secure Video de Apple HomeKit, cuéntanos, ¿qué te parece? ¿Te resulta interesante? ¿Tienes alguna duda?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí