recuperar datos de iCloud

¿Has eliminado archivos en iCloud Drive por error? No hay problema, porque en el día de hoy te enseñaremos a recuperar datos de iCloud desde cualquier ordenador y de la forma más fácil posible. Tus días de angustia han llegado a su fin, así que prepárate para conocer e implementar cada indicación al pie de la letra.

Por su parte, iCloud no tiene nada que envidiarle a servicios como Dropbox, ya que Apple ha hecho lo propio al diseñar un programa que nos permite acceder a una alternativa en la nube para almacenar cientos de archivos de forma gratuita hasta un límite. Gracias a esto, es que podemos guardar nuestros proyectos e información de forma segura.

Como se trata de la opción principal para guardar todos nuestros archivos de forma segura (aquí puedes ver los pasos para proteger al máximo tu cuenta de iCloud), puede suceder que por equivocación terminemos borrando alguna carpeta. Ante esto, debes saber que sí se pueden recuperar los archivos borrados.

Recuperar datos de iCloud borrados

A continuación conocerás los pasos para solucionar este problema. Pero antes de esto, es necesario que sepas que iCloud almacena los archivos borrados por unos días, así que si quieres restaurar los datos de una carpeta súper vieja, es probable que no la puedas encontrar.

  1. Lo primero que tienes que hacer para recuperar datos de iCloud es ingresar a este enlace y acceder a la sección de Ajustes.
  2. Verás cómo se abre el panel con los datos relacionados a los dispositivos conectados, el almacenamiento y la gestión del propio ID para cambiar su contraseña o la dirección de correo electrónico asociada.
  3. Ahora haz clic sobre “Restaurar archivos”. Se abrirá una nueva ventana.
  4. Selecciona el archivo que quieres recuperar de iCloud y sigue las indicaciones para restaurarlo.

recuperar archivos icloud

Como dijimos en las líneas pasadas, iCloud mantiene un tiempo límite para almacenar los datos eliminados a modo seguro, así que mientras más rápido actúes para recuperarlos, más probabilidades tendrás de contar con la información que creías perdida.

Con estas simples indicaciones podrás recuperar datos de iCloud que se han eliminado desde cualquier ordenador (incluso desde uno que cuente con Windows). ¿Ves lo sencillo que puede llegar a ser? Si te han quedado algunas inquietudes, puedes dejárnosla en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!