Cómo reproducir emisoras de radio en Apple Music

La radio no ha pasado de moda. Son muchos los nostálgicos que día tras día llevan consigo sus emisoras favoritas. Pero, ¿cómo reproducir emisoras de radio en Apple Music? Tras la última actualización a iOS 13 ya es posible reproducir emisoras de radio en el iPhone y en el iPad por medio de Siri. ¡¡Tienes qué probarlo!!

Reproducir emisoras de radio en Apple Music

iOS 13 es una versión que llega cargada de novedades. Sin embargo, a medida que van pasando los días y las semanas vamos descubriendo cosas nuevas que encantan a los usuarios. Como es esta posibilidad de reproducir emisoras de radio en Apple Music.

Lo cierto es que en la WWDC 2019 la compañía de Cupertino ya anunció la integración de sus servicios con las aplicaciones de radio; tanto en iOS 13 como en iPadOS. De tal forma que los usuarios podamos reproducir emisoras de radio nacionales en directo.

Esta integración se esperaba para otoño, sin embargo ya la encontramos habilitada en este mismo instante. Lo cual es una sorpresa, porque pese a que la esperábamos para más adelante, ya está disponible para quienes han actualizado a iOS 13 beta.

¿Qué emisoras de radio hay disponibles?

Por lo que hemos podido averiguar, Apple ya está trabajando con TuneIn Radio, iHearRadio y Radio.com para que los usuarios podamos disfrutar de 100.000 emisoras de distintos países; no solo nacionales. Por lo que ya no hará falta recurrir a apps de terceros de la App Store como hasta ahora.

¿Cómo funciona?

Es tan fácil como invocar a Siri y pedirle que reproduzca una emisora de radio nacional. Por ejemplo, los 40 principales, Europa FM, la COPE… algunas de las más populares funcionan. Aunque ojo, porque no están todas.

  • «Oye Siri, reproduce la emisora ​​de radio 40 principales«.

Si ya has actualizado a iOS 13 podrás hacerle la petición al HomePod para así reproducir emisoras de radio en Apple Music. Y lo mismo para el Apple Watch en watchOS 6, porque también puedes hacerle esta petición directamente al reloj.

¿Qué necesito para probarlo ahora?

Tener la beta de iOS 13 en tu iPhone. Si ya la tienes funcionando podrás invocar a Siri para pedirle que reproduzca tus emisoras preferidas.

Aunque si lo prefieres también puedes probarlo vía iPad; ya que está en Apple Music y funciona sin tener que usar apps de terceros de la App Store como hasta ahora.

Si echas en falta alguna cadena no te preocupes, para octubre llegarán más emisoras.

Ahora que sabes cómo reproducir emisoras de radio en Apple Music, solo queda que lo pruebes y nos cuentes qué te ha parecido la funcionalidad. ¿Cuáles son tus preferidas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí