numero de serie apple tv

El Apple TV tiene un hueco muy importante dentro del ecosistema de Apple. Además de ser un potente media center, también puede cumplir la función de estación central HomeKit. Y por este último motivo podríamos necesitar saber el número de serie de un Apple TV, porque para utilizar algunos Atajos de Siri, por ejemplo, nos hará falta junto a su IP. ¿Te cuento cómo conseguirlo?

Opciones para saber el número de serie de un Apple TV

El Apple TV sigue evolucionando. La última versión 4K no introdujo muchos cambios en este centro multimedia, pero es muy posible que en esta quinta generación, que todos esperamos ver este año, sí lo haga. Aún así, es un imprescindible para todo buen fanático de los productos de Apple.

Pero… ¿Para qué necesitamos saber el número de serie de un Apple TV? Pues por ejemplo, para seguir nuestro tutorial de cómo encender la televisión con Atajos de Siri. Esta es una forma muy cómoda de olvidarse del mando de la tele en ciertos casos, aunque desde luego que no es la definitiva.

Aquí te dejo una lista para localizar el número de serie de un Apple TV. Útil para el caso anterior que te comentaba, si te lo roban o si tienes varios y quieres identificarlo físicamente por algún motivo.

Conseguir el número de serie en la información del Apple TV

El sistema operativo tvOS ya tiene una opción pensada para conseguir rápidamente el «serial number» de este dispositivo. Sigue estos pasos:

  1. Abre el menú Ajustes en tu Apple TV.
  2. Presiona sobre General.
  3. Accede a la ventana de Información y verás el número de serie.

Fácil y sencillo. Además también podremos consultar su IP, la dirección MAC y otros datos importantes del dispositivo.

Obtener el número de serie del Apple TV de su parte trasera

Todos los modelos de Apple TV tienen grabado el número de serie en la parte trasera. Simplemente tendrás que darle la vuelta y fijarte en la parte circular que hace de base.

El número de serie está a la derecha de «Serial». Aunque también podemos consultar otros datos importantes, como el FCC ID o el modelo del Apple TV.

Consultar el «serial number» en la caja del Apple TV

La caja del Apple TV también tiene grabado el número de serie. Lo encontrarás en la pegatina de la parte inferior en la gran mayoría de casos, salvo que Apple cambie su localización en siguientes generaciones.

Ahí también podrás localizar su MAC o el modelo del dispositivo.

Conseguir el número de serie del Apple TV en con tu Apple ID

Esta es quizás la opción más rápida, aunque quizás un tanto más incómoda por la autenticación en doble factor del Apple ID.

Te interesaCómo gestionar los dispositivos vinculados a tu Apple ID

Accede a appleid.apple.com e incia sesión en tu ID de Apple. En la lista de dispositivos encontrarás tu Apple TV y toda su información, entra la que por supuesto está el número de serie que andabas buscando.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre