fotos larga exposicion iphone

Para nadie es un secreto que Apple cada vez implementa una mejor tecnología en el apartado fotográfico en sus iPhone. Y vaya, últimamente sí que han logrado que sus móviles cuenten con una excelente cámara de gran potencia. Es por eso que hoy queremos contarte cómo tomar fotografías de larga exposición en iPhone para que puedas sacarle un máximo provecho.

Los móviles de Apple son unas magníficas herramientas para tomar fotografías, y más si tenemos un iPhone 6S en adelante. ¿Por qué lo decimos? Desde este modelo de iPhone se observa unos cambios increíbles y más funciones en el apartado fotográfico.

Además, desde que Apple anuncio la llegada de iOS 11 los de Cupertino han añadido más funciones a la cámara de nuestros iPhone, y una de ella hace referencia a la larga exposición. Ahora, tomar fotografías de larga exposición en iPhone es posible y realmente fácil.

Tomar fotografías de larga exposición en iPhone

Para tomar una fotografía de larga exposición desde tu iPhone, deberás seguir tres pasos que te llevará a realizar esta acción de una forma muy fácil. Olvídate de tu cámara reflex, haz lo siguiente:

Activa la función de Live Photo

Conseguir un efecto de larga exposición en nuestro iPhone dependerá completamente de tener esta función activada. Para hacerlo deberás presionar sobre el icono con diferentes círculos ubicado en la parte superior de la app Cámara.

Luego, tendrás que enfocar y acertar desde la captura de la imagen. Espera a capturar el movimiento que deseas para que puedas tener el efecto que buscas en la fotografía.

En pocas palabras, si tomas una fotografía a algún paisaje que se encuentre estático, será difícil que tu iPhone detecte un efecto de larga exposición. En cambio, si lo haces hacia una carretera en la que circulan coches, funcionará perfecto.

Busca la fotografía en el carrete fotográfico

Después de que hayas realizado la fotografía, búscala en la aplicación “Fotos” de tu iPhone. En la parte inferior de esta app encontraras diferentes opciones tales como: fotos, recuerdos, compartido y álbumes.

Busca la carpeta Live Photos, busca la fotografía que acabas de tomar y pasa al siguiente punto.

Reproduce la fotografía y añádele el filtro de larga exposición

Ahora, lo único que debes hacer es presionar sobre la fotografía que conseguiste en la carpeta de Live Photo para que sus elementos tomen vida.

Ahora bien, sin dejar de pulsar la fotografía deberás deslizar tu dedo hacia arriba para que seguidamente aparezca un menú. Desde allí tendrás a tu disposición ciertas opciones sobre los efectos que puedes aplicar. Selecciona “larga exposición”.

activar larga exposicion fotos ios

Como te puedes dar cuenta, el último paso es realmente importante y es el que te llevará a que tu fotografía sea de larga exposición. Desde ese momento ya podrás disfrutar y compartir el resultado a tus amigos y familiares.

¿Tomarías fotografías de larga exposición en tu iPhone? Haznos saber tu respuesta en la sección correspondiente.