fotos macos

El iPad es un compañero indispensable en el ámbito de productividad. No obstante, también es muy útil a la hora de consumir (y crear) contenido. Muchos somos los que guardamos imágenes dentro de estas tablets, y a la hora de guardarlas es cuándo surgen las dudas. Es por eso que en este artículo os vamos a enseñar a transferir fotos del iPad a un ordenador.

Ya sea PC o Mac, hay solución. Por ello, os vamos a plantear varios métodos que seguro que a más de uno le son de utilidad. Tanto si somos partidarios de servicios de nube, como de métodos más “tradicionales”, tanto si tenemos PC o Mac, podremos aplicarlas.

Cómo transferir fotos del iPad a un ordenador

Vamos a empezar, pues, con una lista de los métodos que podremos usar para transferir fotos del iPad a un ordenador.

Todas estas opciones son métodos sencillos y muy rápidos de hacer, por lo que no habrá mucha complicación. Dependiendo de si quieres utilizar un servicio en la nube, una aplicación o el propio método que nos ofrece Apple, escoge la que más se ajuste a tus necesidades.

Opción 1: Aplicaciones de servicios en la nube. (PC & Mac)

Una de las opciones más sencillas de usar a la hora de transferir fotos a un ordenador, PC o Mac, es usar aplicaciones de servicios en la nube. Hay muchas opciones a la hora de elegir cuál es el más conveniente, pero desde aquí os decimos que si queréis que sea una opció válido para ambos sistemas operativos, recomendamos Dropbox o Google Drive.

transferir fotos dropbox

De esta manera, con una aplicación instalada en nuestro iPad y el servicio abierto en nuestro equipo principal, podremos ir pasando nuestras fotos de un sitio a otro, manteniendo la privacidad y seguridad en todo momento de nuestros recuerdos más preciados.

  • Opción 2: Memoria de almacenamiento USB-Lightning (PC & Mac)

Esta opción puede que sea la menos conocida. No obstante, hemos de decir que es de las más efectivas. Rápida, sencilla y sin necesidad de conectarse a Internet, las memorias Lightning se conectan al puerto de carga del iPad y, mediante una aplicación de gestión, haremos la transferencia al almacenamiento externo.

almacenamiento usb ipad

Para transferirlas a un ordenador, lo único que deberemos hacer es conectar el stick USB directamente a nuestro PC o Mac, como si de un pen-drive “de toda la vida” se tratara. Luego lo que tendremos que hacer es copiar las imágenes de la memoria externa a nuestro ordenador y ordenarlas a nuestro gusto.

  • Opción 3: Asistente de Windows

Esta tercera y última opción es efectiva, pero es algo más engorrosa. Sirve solo para PC con Windows 8 y Windows 10 y consiste en conectar nuestro iPad directamente a nuestro ordenador.

windows 10 ipad

Lo que pasará en ese momento, es que si lo seleccionamos como una memoria de almacenamiento, Windows lo detectará como una cámara de fotos digital y, mediante el asistente de Windows, transferiremos manualmente las fotos que queramos.

Esperamos que estas tres maneras de transferir fotos del iPad a un ordenador os hayan servido. Y vosotros, ¿Cómo capturáis vuestros recuerdos?