whatsapp iphone x

Seguramente desde que tienes tu nuevo iPhone te has preguntado, ¿cómo transferir las conversaciones de WhatsApp a otro iPhone? Y para responder esta pregunta, nuevamente estamos nosotros ayudándote a resolver tus inquietudes de la forma más sencilla posible.

No importa si acabas de adquirir un iPhone X, un iPhone 8, iPhone 8 Plus o algún otro dispositivo de menor serie, ya que con estas indicaciones que te mencionaremos, podrás aprender a transferir las conversaciones de WhatsApp a otro iPhone de una manera muy sencilla.

Transferir las conversaciones de WhatsApp a otro iPhone

Gracias al servicio que nos ofrece iCloud transferir las conversaciones de WhatsApp a otro iPhone será muy fácil. Así que para llevar esto a cabo, tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a “WhatsApp” desde tu iPhone.
  2. Luego, presiona en los ajustes de la app.
  3. Después, selecciona la opción “Respaldo de chats”.
  4. Por último, marca sobre el apartado azul para que se pueda realizar un respaldo instantáneo.

Ya hecho esto, y cuando ingresemos nuestro número telefónico dentro de la app, WhatsApp tendrá en cuenta que iCloud posee una copia de todos nuestros chats. Desde allí nos notificará para que comience la descarga de los chats de forma automática. Luego de esto, podrás disfrutar de todas las conversaciones que tenías guardadas en tu iPhone.

Si hiciste lo anterior y no obtuviste resultados de transferir las conversaciones de WhatsApp a otro iPhone, debes verificar que WhatsApp esté configurado como una de las apps habilitadas en los ajustes de la nube. Para ello, tienes que dirigirte a los ajustes de tu móvil y seleccionar la opción iCloud.

Aunque WhatsApp sea el servicio de mensajería instantánea más importante durante los últimos años, aún cuenta con ciertos problemas en cuanto a sus herramientas para almacenar los datos, ya que por ejemplo, no adquiere un sistema multi-dispositivo en la nube.

Si comparamos esto con Telegram, que es el principal competidor de la app, encontraremos con que esta segunda app sí brinda más bondades para poder una copia de seguridad en diferentes dispositivos. Así que esperemos que WhatsApp pueda implementar otras opciones para guardar los chats en actualizaciones futuras.

¿Tienes alguna inquietud relacionada con el tema? Si es así, puedes dejarnos tus comentarios en la sección respectiva. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *