borrar archivos recientes mac

Ya puedes borrar la lista de archivos recientes en Mac. Los usuarios de macOS pueden acceder a los documentos recientes fácilmente. Una funcionalidad muy típica, pero que puede suponer un problema de privacidad. Te vamos a enseñar cómo eliminar los recientes de Finder y macOS en solo unos pasos.

Borrar la lista de archivos recientes en Mac

Cada aplicación procesa sus propios documentos recientes por medio del menú Archivo > Abrir recientes. Desde aquí los usuarios pueden limpiar el menú, una función realmente útil, en especial cuando todavía quedan “rastros” de documentos que no quieres que nadie encuentre.

No obstante, en el Dock de macOS no se borran los archivos recientes. Si haces clic en el botón derecho del mouse encima de cualquier icono del Dock, aparecerán esos documentos a pesar que los hayas eliminado. Tampoco sucede cuando invocas todas las ventanas de una aplicación y se muestran en la parte inferior de la pantalla.

Recordemos que el Dock de macOS le permite a los usuarios acceder de manera rápida a aplicaciones y archivos, de modo que desde el ícono de cada aplicación no solamente es posible abrir la herramienta, sino que también se pueden abrir directamente con algunos de los documentos que se hayan usado recientemente.

archivos recientes dock

Como ves, esta información puede ser un tanto sensible. Por suerte, podemos borrar la lista de archivos recientes en Mac, aunque esta no se elimina automáticamente desde la configuración, ya que el ciclo de limpieza corresponde a un reinicio del Dock. Por lo general, cuando se reinicia el ordenador, o se fuerza su reinicio por medio del Terminal.

¿Cómo borrar la lista de archivos recientes en Mac?

Han sido varias las personas que nos han preguntado acerca de cómo borrar la lista de archivos recientes en Mac definitivamente, por lo que nos tómanos un tiempo para explicarlo en esta post. Realmente es sencillo, solo debes abrir el Terminal y escribir:

killall Dock

¿Esto es todo? Sí, de esta manera es que podrás borrar la lista de archivos recientes en Mac para siempre, esto significa que no aparecerán más nunca en el Dock, ni en ninguna parte del ordenador.

Finalmente, no olvidemos que los Mac gestionan los archivos recientemente abiertos, tanto en conjunto como por aplicación.