significado simbolo nube icloud apps ios

iOS tiene tantas curiosidades que nos encantaría desvelártelas todas (y poco a poco lo haremos). Así que hoy te hablaremos del significado del símbolo de iCloud que aparece delante de las apps en iOS. Sí, una nube…

Qué significa una nube delante de las aplicaciones en iOS

A estas alturas habrás visto desde tu iPhone o iPad y en más de una ocasión, el icono de una nube con una flecha hacia abajo situada a la izquierda de una aplicación. Sí, es iCloud, que es el almacenamiento en la nube de Apple.

Pues bien, estamos ante una función que llegó con iOS 11 para solventar de alguna forma el escaso almacenamiento de algunos iPhone, ya que por aquel entonces todavía lanzaban modelos de 16 GB de almacenamiento que rápidamente resultaban escasos. Por lo que esta función, llegó para solucionar de algún modo este problema.

icloud

¿En qué consiste esta nube? Funciona de tal forma que elimina las aplicaciones que no se utilizaron en los últimos 30 días. Es decir, por falta de uso, de actividad… pero mantiene igualmente todos los datos asociadas a ellas, por lo que eso no se elimina.

Si te aparece es que usas poco esa app, así que tenlo en cuenta

Se trata de una funcionalidad de iOS que permite liberar espacio de almacenamiento. Además, sirve para recordarle a los usuarios si utilizan poco una determinada aplicación, en este caso basándose en los últimos 30 días, ya que en ese caso, podría ser más productivo borrarla.

Por lo que sí ves una nube con una flecha hacia abajo a la izquierda de una aplicación, ya porque Apple ha hecho de las suyas y la ha eliminado del dispositivo. Recuerda, que si ves este icono es probable que no necesites la app.. así que de nuevo Apple te está haciendo un gran favor recordándote y haciendo que tengas más espacio.

Además, si quieres recuperar la app es muy sencillo, porque solo tendrás que hacer clic sobre la app con el símbolo de iCloud y se descargará automáticamente. Y podrás acceder a la información que tenías en su interior con normalidad.

Cómo activar la función de iCloud en las Apps

Puedes activar la funcionalidad siguiendo estos pasos:

  • Ajustes
  • iTunes Store y App Store
  • Desinstalar apps no utilizadas

que significa simbolo icloud delante app ios

Esta funcionalidad elimina automáticamente las apps que no utilizas pero conserva los documentos y datos, y si la reinstalas los datos se restablecerán. Todo ello siempre y cuando siga disponible en la tienda oficial de apps de Apple, en la App Store ya que si él desarrollador la elimina, no existirá y perderás todo.

Ten en cuenta que por defecto esta funcionalidad viene activada. Por lo que si se encuentra activada deberás verla con el interruptor encendido, es decir, en color verde.

Cómo desactivar esta función de iCloud

Sigue los pasos anteriores y apaga el interruptor en “Desinstalar apps no utilizadas”.

Ahora ya conoces qué significa el símbolo de iCloud que aparece en algunas apps de tu iPhone o iPad. ¡Así que solo queda que lo compartas si te ha gustado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *