¿Sabías que con watchOS 7 tenemos una funcionalidad nueva que se llama MAC privado? Es una manera de blindar a nuestro dispositivo con una capa de seguridad extra, para que nadie conozca nuestra verdadera dirección, que es única e identifica a cada dispositivo. Veamos qué es todo esto de usar dirección privada.

watchOS 7 y MAC privado en Apple Watch

Si eres un friki de la informática posiblemente te hayas dado cuenta de que la MAC de tu Apple Watch no coincide con tu MAC real. Lo descubrimos ayer mismo, al ver que en la lista de dispositivos conectados había uno que no cuadraba. Aquí viene la explicación...

Parece que Apple busca proteger más sus dispositivos. Lo vimos en iOS 14 y también lo vemos ahora en el Apple Watch que se actualice a la nueva versión de watchOS 7, porque ahora trae direcciones MAC privadas para las redes WiFi.

Es decir, lo que ocurre ahora, es que se cambia la dirección MAC del Apple Watch para que el proveedor de red no tenga acceso al reloj, para evitar que pueda rastrearlo. Pero también para evitar un posible ataque conocido como MAC spoofing, una técnica que estudiamos en informática y que se emplea para cambiar la dirección MAC de un dispositivo de la misma red.

Si sueles estar pendiente de qué dispositivos se conectan a tu red y encuentras uno extraño que no coincide con la dirección MAC real del hardware que usas, ojito, puede que sea por este motivo. Puede ser tu MAC privada en vez de tu MAC real. ¡Eso nos pasó a nosotros tras un rato intentando investigar qué pasaba! Por seguridad, es una gran función.

Cómo activar o desactivar MAC privado en Apple Watch

Es una característica que viene habilitada de manera predeterminada. En cuanto actualices a watchOS 7 la tendrás. Pero la puedes desactivar.

Así puedes activarla o desactivarla:

  1. Coge el Apple Watch
  2. Ve a Configuración
  3. Clic en WiFi
  4. Clic en la red en la que estás conectado
  5. En "MAC privado" habilita o deshabilita según prefieras

¡Así de fácil es configurar este parámetro! Por seguridad, es mejor activar la MAC Privada en el Apple Watch, por eso mismo viene habilitada, para que la tengas y muy posiblemente ni te enteres de que esté.

¿En qué Apple Watch está disponible?

En los compatibles con watchOS 7. Es decir, Apple Watch Series 3, Series 4 y Series 5. Por lo que podrás activarla en ellos para protegerte.

Ahora solo queda que lo disfrutes y nos cuentes que te parece esta característica.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí