Como puede que ya sepas, el sistema operativo de Apple para los coches no se llama iOS, si no que ha sido sustituido por CarPlay, como paso siguiente para la unificación del iPhone con nuestros vehículos. Este nuevo sistema reemplazará tu anterior interfaz de entretenimiento, como una forma inteligente, divertida y segura de utilizar el iPhone en el coche, mientras el usuario conduce, así que hoy vamos a ver las mejores radios para coche con CarPlay con las que podremos aprovechar todo su potencial.

CarPlay está disponible desde iOS 7 y es compatible con todos los modelos de iPhone con conector Lightning. Está diseñado para ser el copiloto mientras estamos al volante, con el fin de no mantenernos alejados del contenido de nuestro iPhone, reduciendo la tasa de distracción mientras conducimos y los posibles accidentes por este motivo.

Su funcionamiento es bastante versátil, ya que se puede activar el funcionamiento por voz manteniendo presionado el botón de Siri en el volante del coche o en la pantalla táctil, pero como la idea es evitar que alejemos la vista del camino mientras conducimos, podemos hablar con Siri sin tocar nada.

¿Merecen la pena las radios para coche con CarPlay?

La verdad es que sí. Las funcionalidades de CarPlay son enormes, ya que no solo pone a nuestra disposición la app de Mapas, sino que también utiliza direcciones de email, mensajes, calendarios y contactos almacenados en su iPhone para predecir nuestros posibles destinos. Puede realizar llamadas, escuchar mensajes y responderlos a modo de dictado con la ayuda de Siri, sin perder la vista de la carretera.

Con CarPlay también podemos pedirle a Siri que reproduzca nuestra música favorita, además de ser compatible con muchas aplicaciones como Audiolibros o Podcasts, con el fin de tener acceso a ellas sin salir del sistema.

Muchos fabricantes de coches han integrado ya CarPlay, pero estos suelen ser de alta gama. Sin embargo existe una posibilidad más asequible de contar con este gadget en el coche, y es instalar radios compatibles con CarPlay. Vamos a ver una lista de ellas:

Pioneer SPH-DA120

Para mi esta es una de las mejores opciones del mercado. La Pioneer SPH-DA120 es totalmente compatible con CarPlay de Apple y funciona a las mil maravillas con iOS 9. Lo mejor de todo es que además nos ofrece compatibilidad con la mayoría de formatos multimedia conocidos, por lo que podemos llevar música o vídeos en un pendrive y conectarlo a la radio para reproducirlo en su pantalla de 6.2″.

pioneer sph da120

Incluye estos puertos:

  • HDMI
  • USB x2
  • Entrada para cámara trasera
  • Conector para mando remoto
  • Salida de vídeo compuesto
  • Entrada de vídeo compuesto
  • Entrada Jack 3.5 auxiliar

Lo mejor de todo es que dentro del paquete ya incluye un marco adaptador a 2 DIN, además de la antena GPS y todos los cables necesarios. Puedes comprarla desde el siguiente enlace:

Compra | Pioneer SPH-DA120 por 408,21 euros en Amazon

Alpine iLX-700

La Alpine iLX-700 es un modelo intuitivo de radio compatible con CarPlay. Nos ofrece un diseño de cristal de esquina a esquina y se integra fácilmente al vehículo proporcionando un aspecto impecable. Gracias a su mínima profundidad de 7 centímetros, se puede instalar en una gran variedad de vehículos.

alpine iLX-700

Su pantalla WVGA táctil capacitiva de 7″ tiene gran capacidad de respuesta, soporta gestos de arrastre y deslizamiento rápido y brinda excelente visibilidad aun con la luz solar.

Estos son los puertos que nos ofrece:

  • USB
  • RCA Salida y de entrada
  • Jack 3.5 de micrófono.
  • Conector para remoto

Compra | Alpine iLX-700 por 570 euros en Amazon

AVH-X8700BT

La AVH-X8700BT de Pioneer una de las mejores opciones en radios para coche con CarPlay. es la evolución de uno de los primeros modelos en salir al mercado con CarPlay de Apple. Es de fácil instalación, aunque es recomendable dirigirse a un servicio especializado de Pioneer para asegurar la instalación.

pioneer avh-x8700

Exteriormente cuenta con un diseño bastante pulcro, pantalla táctil de 7″ y resolución VGA, que puede ser desmontable para mayor seguridad, algo que otros modelos no permiten. Además, nos permite reproducir video y películas en muchos formatos diferentes, fuera de la interfaz CarPlay de Apple.

Estos son los puertos que incluye:

  • Aux-In
  • RCB in
  • USB 2x
  • Lector de tarjetas SD
  • HDMI in

Puedes comprarla a través del siguiente enlace:

Compra | Pioneer AVH-X8700BT por 680,90 euros en Amazon

 Si no te ha gustado ninguna de las anteriores, también tienes disponibles otras radios para coche con CarPlay y más compactas. Los modelos DDX9702S y el DDX9902S de Kenwood también son interesantes, con diseños simples y pantalla de 6,5″.

Te puede interesar…

¿Qué te ha parecido nuestra selección del mejores radios con CarPlay? ¿Conoces alguna mejor?