Para todos los que alguna vez utilizaron un dispositivo móvil Android y han optado por un dispositivo de Apple, es posible que sientan la falta de algo parecido a un gestor de archivos y carpetas. No es que sea algo realmente indispensable, pero si lo tenemos haremos uso de él sin lugar a dudas para tener mejor organizados nuestros archivos. Documents 5 para iOS es eso y mucho más, ya que desde la aplicación podremos acceder a las carpetas del equipo en una interfaz muy amigable y simple, y además incorpora funciones muy interesantes que pueden sernos de utilidad nuestro día a día.

Documents 5: un gestor de archivos todo en uno

Documents 5 es una app para iOS desarrollada por Igor Zhadanov, que reúne en un solo lugar muchas opciones y funcionalidades que utilizaremos a diario. Además de acceder a los archivos locales de nuestro iPhone, podremos también acceder a nuestros servicios en la nube como Drive, Dropbox y OneDrive desde un solo sitio.

Como extra, podrás compartir archivos bidireccionalmente sin preocuparte de dónde estás y sobre todo, sin un ordenador. La verdad es que Documents 5 se convierte en un imprescindible en cuanto lo pruebas, sobre todo por la posibilidad de utilizarlo de servidor FTP.

Aquí tienes un vídeo muy interesante que analiza todas sus funcionalidades, realizado por Appleandro:

Documents 5 incluye lector de PDF, la posibilidad de utilizar nuestro dispositivo como una unidad WebDAV, y un navegador nativo desde el cual podremos descargar de manera rápida y sencilla, entre otras cosas, música desde servicios como YouTube. Gracias a esta app podremos acceder a un catálogo mucho más amplio que el que vimos en VShare hace pocos días, para poder modificar el tono de nuestro iPhone sin pasar por iTunes.

Como puedes ver, de vez en cuando encontramos en la App Store alguna que otra aplicación que vale la pena. Documents 5 es un claro ejemplo de ello, ya que además cuenta con una versión para iPad. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita y podemos descargar a través del siguiente enlace:

Descarga | Documents 5 en la App Store

¿Ya conocías Documents 5 para iPhone y iPad? ¿Conoces alguna alternativa mejor?