descargar twitter para macOS

Así es. Twitter ha vuelto a macOS y ya está disponible para su descarga. Y todo gracias al Proyecto Catalyst, una de las novedades de macOS Catalina, que permite a los desarrolladores portar aplicaciones de iOS a macOS sin demasiado esfuerzo. En este caso, la migración se ha hecho desde la aplicación de Twitter para iPad hacia macOS.

Descargar Twitter para macOS

En febrero de 2018 el gigante social Twitter eliminó su aplicación para macOS. ¿Pero cuáles han sido los motivos?

Los diversos fallos en la app, los problemas de rendimiento y la falta de novedades y actualizaciones provocaron que muchos usuarios abandonaran su uso y optaran por otras alternativas más elaboradas como Tweetbot o Tweetdeck.

La situación económica de Twitter tampoco ayudó demasiado. En una situación de crisis financiera no tenía sentido mantener este "cadáver" andante, así que la compañía optó por cerrar el ciclo de desarrollo de su aplicación para Mac, y volcar sus esfuerzos en la versión para iOS y, sobre todo, en la web.

Algunos de los que utilizábamos la aplicación para Mac nos resignamos a utilizar Twitter desde la web. Otros compraron apps de terceros. Y así quedó todo durante un año y medio.

Pero la llegada de Project Catalyst en junio de 2019 lo cambió todo. Este proyecto de Apple permite a los desarrolladores migrar fácilmente las aplicaciones de iOS a macOS y ahorrarse el coste de equipos de desarrollo trabajando en diferentes versiones de una misma app.

¿Cuál es el resultado en el caso de Twitter? La aplicación de iOS, concretamente la versión para iPad, adaptada a macOS tal y como ves en esta foto:

twitter catalyst

La interfaz es idéntica a la que podrías ver en Twitter para iPad. Lo único que cambia es que los iconos de la parte superior de iOS ahora están en el marco de la ventana de macOS.

Además, gracias a esta adaptación, Twitter podrá sincronizar todas las actualizaciones para que tengan efectos en ambas versiones con suma rapidez, y garantizarnos a los usuarios de Twitter para Mac las mismas funcionalidades que en iOS.

¿Quieres probarlo ya? Puedes descargar ya Twitter desde este enlace si tienes un Mac con macOS Catalina:

DescargarTwitter for Mac desde la Mac App Store

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí