Si buscas un software que permita hacer actividades como incorporar texto o realizar ediciones a las imágenes, no busques más, ya que hoy vamos a hablar de algunos editores gráficos para Mac que te ayudarán a hacerlo. En esta era digital el software de edición se ha convertido en una herramienta indispensable, ya sea para uso profesional, para diseño web, retocar imágenes personales y familiares, o utilizándolo en alguna actividad que practiques como hobbie.

4 editores gráficos para Mac que no te puedes perder

En este artículo hablaremos de cuatro de estos editores de imágenes que son compatibles para Mac, por lo que podremos aprovechar al máximo lo que nos ofrece este sistema operativo a los diseñadores gráficos. Veremos algunas opciones gratuitas y otras de pago, todas con una calidad más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Pixelmator

Pixelmator es un editor de imágenes, rápido y muy potente compatible con OS X y perfecto para los Mac. Tiene una interesante, intuitiva y fácil de usar interfaz, además de ofrecer ayuda para organizar todos tus archivos multimedia. Nos ofrece una gran variedad de herramientas de pinceles, corrección de fotos

pixelmator

Pixelmator para Mac tiene un precio de 29,99 euros y podemos descargarlo directamente desde la Mac App Store en el siguiente enlace:

Descarga | Pixelmator para Mac (iTunes)

GIMP

Image Manipulation Program es un editor de imágenes muy potente, libre y gratuito, que puede ser usado en los principales sistemas operativos, incluyendo Mac. Su interfaz permite personalizar sus características para que puedas personalizar la vista y facilitarnos mucho el acceso a algunas opciones que utilizamos frecuentemente.

gimp


Dispone de una gran cantidad de herramientas de retoque fotográfico que permiten realizar modificaciones y manipulaciones bastante avanzadas en imágenes, consiguiendo un acabado profesional. Con GIMP puede lograr un trabajo final en muchos formatos como JPG, GIF, PNG, TIFF y el formato original de Photoshop PSD.

Descarga | GIMP para Mac

Photoshop

A pesar de la gran cantidad de editores que existen actualmente en el mercado, Photoshop sigue siendo uno de los más populares para Mac, y es de los primeros que se nos viene a la mente cuando hablamos de editores de imágenes para un ordenador de la manzana mordida.

photoshop
Tiene una gran cantidad de características insuperables que permiten la edición y corrección de imagen. Además, también se pueden crear muy buenos gráficos web, por lo que es una opción muy interesante para los profesionales en este sector. Por todo esto y más, Photoshop resulta ser el software número uno en edición de imagen para Mac.

Photoshop está incluido en varios paquetes de Adobe Creative Cloud que puedes encontrar por diferentes precios en el siguiente enlace:

Descarga | Photoshop para Mac

Fireworks

Fireworks es el software de edición de imágenes por excelencia para diseñadores web en Mac. Supera en varios aspectos a su hermano mayor Photoshop, a saber: alta fidelidad para conformar prototipos de sitios y un espacio de trabajo optimizado para los diseñadores de la web. Es también un híbrido de trama y vector, capaz de trabajar con imágenes basadas en estos dos aspectos.

fireworks

Fireworks es una herramienta muy popular entre los diseñadores web y ha recibido varios reconocimientos al respecto. Puedes obtenerlo, al igual que Photshop, de algunas de las suites de Adobe:

Descarga | Fireworks para Mac

Estos son los cuatro editores gráficos más populares para Mac. Existen múltiples opciones actualmente para realizar ediciones sin ser necesario ocupar memoria en el ordenador directamente en la web, que de alguna manera puedan llegar a realizar trabajos muy similares a los que se ejecutan con los editores nombrados anteriormente, pero no son opciones tan profesionales. La elección entre uno y otro, no se debe basar según la popularidad de cada software, sino en sus requerimientos, conocimientos y experiencia.

¿Qué te parecen estos editores gráficos para Mac?