Las imágenes animadas se han puesto de moda, aunque no son una invención reciente ni mucho menos. Los GIF llevan con nosotros muchos años, pero ahora que Telegram, Twitter y otros clientes de mensajería permiten utilizarlos a modo de emojis, se han convertido en un éxito imparable. Hoy vamos a ver las mejores apps para crear GIF en Mac, para que los puedas personalizar a tu gusto y después utilizarlos en las redes sociales como tú quieras.

Las mejores apps para crear GIF en Mac

Los GIF son imágenes animadas que duran tan solo unos segundos. Los más populares en la actualidad son los de escenas graciosas o movimientos cómicos de los actores y actrices del cine, como el pobre Nicolas Cage, que ha sido retratado de todas las maneras posibles. No obstante, aunque hay muchos GIF circulando por Internet, puede que tengas la inquietud de crear un GIF tú mismo con tus imágenes favoritas en Mac, así que vamos a ver cómo y con qué apps podemos hacerlo.

GIPHY Capture

Además de ser una de las mejores apps para crear GIF en Mac, GIPHY también es una red social de imágenes animadas con infinidad de contenido. La aplicación es increíblemente sencilla de utilizar, aunque no nos permitirá añadir nosotros mismos las imágenes que queremos animar, si no que las grabará directamente de la pantalla.

giphy mac

En GIPHY nos encontramos una ventana semi-transparente que nos marcará el fragmento de la pantalla que vamos a grabar y un típico botón de “REC” rojo para iniciar el proceso. Una vez terminado el GIF, podremos guardarlo o subirlo directamente a la plataforma web para compartirlo con millones de personas.

Lo mejor de todo es que es una app para Mac totalmente gratuita, y que podemos descargar directamente desde el siguiente enlace:

Descarga | GIPHY Capture en la Mac App Store

PicGIF Lite

Si buscabas un buen creador de GIF, esta puede ser tu mejor opción gratuita. Con PicGIF Lite podrás crear imágenes animadas a través de un vídeo o de una colección de imágenes, además de editarlos para que queden perfectos. Este sí que es un buen editor para GIF y muy simple, aunque para acceder a las mejores funcionalidades debemos pagar 4,99 euros.

picgif lite mac

No obstante, la versión Lite funciona muy bien y te será lo suficientemente completa para crear unos GIF personalizados con un acabado bastante profesional. Puedes descargarlo directamente desde la tienda oficial de Apple en el siguiente enlace:

Descarga | PicGIF Lite en la Mac App Store

Editores profesionales de fotografía

Ya te hemos hablado de algunos editores profesionales de fotos para Mac, por lo que solo tendrías que escoger alguno de ellos si te planteas crear GIF más avanzados. Una buenísima opción puede ser Photoshop, contenido en la suite de Adobe para OS X, que te permitirá crear imágenes animadas con todo tipo de detalles.

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo un usuario de YouTube, que tiene todo el mérito del tutorial, hace un GIF con Photoshop:

Su precio depende mucho de qué uso vayas a darle, aunque una buena opción alternativa es GIMP, que también te permitirá crear GIF en Mac de forma gratuita.

Descarga | GIMP para Mac

Seguro que hay más apps para crear GIF en Mac, pero creo que estas son algunas de las mejores opciones. Si conoces alguna otra que funcione bien, no dudes en contárnosla en los comentarios.

Te puede interesar…

¿Qué te han parecido estas apps para crear GIF en Mac? ¿Te han gustado?