Para los amantes de la radio y de Apple, hasta ahora era complicado encontrar opciones para tener radio FM en iPhone y sintonizar sus programas o música de radio favorita, sobre todo cuando estamos fuera de casa o del coche. Sabemos que nuestros iPhone están hecho precisamente para hacernos la vida más fácil, así que si bien no tienen función de radio FM integrada, afortunadamente existen aplicaciones de fácil instalación y compatibles con nuestro iPhone para poder disfrutar de la radio que tanto nos gusta.

¿Puedo tener radio FM en iPhone? Sí, y gratis

A continuación te damos una lista con algunas de las mejores emisoras, que han creado aplicaciones para iPhone con las que podemos escuchar cientos de emisoras desde nuestro iPhone por streaming, totalmente gratis. Solo necesitaremos una tarifa de datos relativamente potente, ya que el consumo de cada una varía mucho.

Aquí tienes una lista de las mejores apps para iOS que nos ofrecen esta funcionalidad:

Radio FM España

Esta app tiene disponible más de 200 emisoras españolas y muchas de origen internacional. Es perfecta para iPhone porque permite controlarla desde el centro de notificaciones de iOS, desde el Apple Watch y desde la pantalla de bloqueo. Pensando en los gustos de los usuarios, nos ofrece la posibilidad de realizar una lista con nuestras emisoras preferidas para facilitar el acceso a las mismas.

radio fm espana

Sin duda es un imprescindible para todos los amantes de la radio. Puedes descargarla gratuitamente desde el siguiente enlace:

Descarga | Radio FM España desde la App Store

TuneIn Radio

Es una de las aplicaciones más comunes en cuanto a sintonización FM se refiere, por su nivel de calidad y porque es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos que existen, incluido por supuesto iOS. Es una app muy versátil, nos permite el acceso a unas 100 mil estaciones en vivo y a 2 millones de podcast o conciertos. Destaca en su funcionalidad para iPhone 6, por su buen rendimiento.

tunein app store

Es totalmente gratuita y compatible con el Apple Watch. TuneIn es la app perfecta para escuchar radio FM en iPhone.

Descarga | TuneIn Radio en la App Store

Radio.Es

Es una aplicación muy intuitiva, ya que nos hace recomendaciones según nuestros gustos y preferencias. Su interfaz atractiva se adapta perfectamente a iOS 9, haciéndola una de las preferidas por usuarios de iPhone. Podrás escuchar todas las emisoras, podcasts y radio por Internet mediante streaming.

radio es app store

Además, nos ofrece un número muy amplio de emisoras de todo el mundo y tiene la función de alarma para despertarnos con nuestra emisora favorita. Puedes descargar radio.es gratis desde la App Store a través del siguiente enlace:

Descarga | Radio.Es en la App Store

MyTuner Radio

Con emisoras de más de 80 países disponibles, permite acceder a nuestro canal radial favorito por medio de su nombre, país, ciudad o género. Además ofrece unas 1.000 emisoras españolas, lo que hace que su variedad se expanda considerablemente. Permite escuchar la radio por Bluetooth para mayor comodidad y podemos hacer una lista con nuestras emisoras favoritas.

mytuner app store

Puedes descargar MyTuner totalmente gratis desde el siguiente enlace:

Descarga | MyTuner en la App Store

Como puedes ver, aplicaciones hay muchas, y cada vez salen al mercado más y más apps de este tipo, que nos permiten tener radio FM en iPhone. La elección es de cada uno de nosotros en base a nuestras necesidades, gustos y preferencias, pero lo mejor de todo es que estas aplicaciones son gratis, así que si alguna no cumple con nuestras expectativas, podemos eliminarla y probar con la descarga de otra app.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo tener radio FM en iPhone?