Ya podemos cambiar nuestro nombre de entrenador en Pokémon GO. En la última actualización de Pokémon GO para iOS se ha añadido esta nueva funcionalidad, muy interesante para aquellos que crearon su cuenta rápidamente y apenas tuvieron tiempo de pensar si el nick o nombre de cuenta que habían elegido sería el que más les gustaría tener en un futuro.

Cambiar el nombre de entrenador en Pokémon GO

Niantic ha añadido la posibilidad de cambiar el nombre de personaje en Pokémon GO, aunque con una limitación: solo podremos cambiar el nombre de nuestro perfil una sola vez, con lo que tenemos que pensar muy bien qué vamos a poner.

Para hacer esto solo tenemos que instalar la última versión de Pokémon GO para iOS, acceder al menú principal, seleccionar el engranaje que lleva al menú de Opciones y seleccionar “Cambiar apodo“.

cambiar apodo pokemon go

Al seleccionarlo, nos pedirá una confirmación indicando que solo podremos cambiar de nombre una sola vez, y que debemos escogerlo bien, ya que será el que vean todos los usuarios en los gimnasios pokémon y en las poképaradas dónde pongas un módulo cebo.

nuevo apodo pokemon go

En el diálogo emergente introduce tu nuevo apodo para cambiar el nombre de entrenador y selecciona “Vale”. Una vez hecho esto tu nombre de perfil cambiará al nuevo que hayas escogido y no habrá vuelta atrás.

No es el primer cambio en personalización que hace Niantic, ya que desde hace muy poco tenemos disponible la personalización de la apariencia del personaje, así que quizás pronto podamos hacer también un único cambio de equipo o facción. Muchos habéis escogido un equipo que no os gusta por escoger, y las quejas ya están llegando a los oídos de los desarrolladores.

Por el momento podemos hacer este cambio de apodo o de nombre de entrenador en nuestra cuenta de Pokémon GO, que no está nada mal. Cuidado con los nombres que pones, en futuros eventos podrían definirte.