Encontrar pokémon cercanos Pokémon GO es bastante fácil, aunque lo difícil es encontrar alguno bueno. No obstante, hay algunos trucos muy sencillos para capturar mejores pokémon en cualquier parte, lo único que tendrás que tener es un poco de suerte y varias poké balls a mano. Para encontrar pokémon cercanos en Pokémon GO tenemos varias opciones, que te voy a contar ahora mismo.

Encontrar pokémon cercanos Pokémon GO: de los buenos

Ya te hemos hablado de qué es el incienso en Pokémon GO, una interesante herramienta que te ayudará a encontrar pokémon más raros y a capturar los que están cerca. Además, también hay algunos indicadores que debemos seguir, que nos ofrece el propio juego, y sin los que no podremos sobrevivir una vez que conozcamos bien su funcionamiento.

incienso activo pokemon go

Te puede interesar: las mejores guías y trucos de Pokémon GO para iOS

Para encontrar pokémon cercanos Pokémon GO, tenemos disponibles estas opciones:

  • Lanzar un incienso: he probado a lanzar incienso en una zona de Pokémon GO dónde no había ningún pokémon, y rápidamente han aparecido varios. Esto quiere decir que no solo atraemos nuevos pokémon cuando no los hay, si no que también se acercan los que nos aparecen como cercanos.
  • Comprobar la lista de cercanos: en la lista de cercanos, en la parte inferior derecha de la pantalla, nos aparece una lista con los pokémon cercanos y un máximo de 3 marcas. Esas marcas con forma de pata, nos indican la proximidad de los pokémon que tenemos al rededor, así que solo tendremos que andar por las inmediaciones para encontrarlos a todos.
  • Acercarse a las poképaradas y a los gimnasios pokémon: no se si es cosa mía, pero en las poképaradas y los gimnasios suele haber pokémon más raros. Hoy mismo he cogido un Pinsir con un nivel razonablemente alto en una parada.
  • Sube de nivel: cuanto más alto sea tu nivel, más pokémon diferentes encontrarás. Si solo encuentras Rattata,  Zubat, Caterpie y similares, es por que no has subido lo suficiente tu nivel. ¡A partir del nivel 5 llegan los buenos!
  • Sal de casa: fuera de casa es más fácil encontrar pokémon raros :D. Incluso en coche puedes encontrar más pokémon raros en Pokémon GO.

Como pues ves, es fácil encontrar pokémon cercanos en Pokémon GO, sobre todo si sabes qué herramientas tienes disponible para utilizar en este divertido juego.

¿Cuál es el pokémon más raro que has encontrado? ¿Sabes otros trucos para encontrar pokémon cercanos Pokémon GO?