Una de las partes más divertidas de Pokémon GO son los Gimnasios Pokémon. Estos puntos de interés marcados en el mapa de Pokémon GO, nos permitirán combatir contra los pokémon de otros jugadores, con el fin de apropiarse del gimnasio o elevar su experiencia, dependiendo del equipo que nosotros hayamos escogido. Esta funcionalidad es sin duda un buen anticipo de lo que nos encontraremos en los combates pokémon que Nintendo tienen pensado lanzar como actualización próximamente.

Gimnasios Pokémon en Pokémon GO: equipos y cómo combatir

Si un gimnasio está vacío, nosotros podremos dejar un pokémon para representar a un equipo. Existen tres equipos: intuición, sabiduría y valor. Y dependiendo de nuestro equipo o del que ya lo haya conquistado, el Gimnasio Pokémon se pondrá de color amarillo, azul o rojo.

Te puede interesar: guías, trucos y consejos de Pokémon GO

gimnasio pokemon go batalla

Mira este vídeo para ver rápidamente cómo funcionan los Gimnasios Pokémon en Pokémon GO:

Para formar parte de un gimnasio, hay dos opciones:

  • El gimnasio está vació y puedes convertirlo a tu facción: tendrás que dejar un Pokémon presionando el botón de la izquierda en la parte inferior.
  • Derrota a todos los Pokémon del gimnasio y quítales el control: una buena opción. Si derrotas la competencia, podrás dejar a uno de tus pokémon y los demás miembros de tu equipo también podrán conquistarlo y dejar a sus pokémon. Abajo te cuento cómo combatir en un Gimnasio Pokémon dentro de Pokémon GO.
  • Aumenta el nivel de un Gimnasio Pokémon: cuanto más nivel tiene un Gimnasio Pokémon más pokémon puede guardar y más difícil será que le quiten el control. Sube el nivel de un Gimnasio peleando contra tu propio equipo para mejorar el “Prestigio del Gimnasio”.

Cómo combatir en un Gimnasio Pokémon

Da igual que el Gimnasio Pokémon sea amigo o enemigo. Podrás combatir en él con el único fin, aunque tendrá diferentes efectos sobre el gimnasio dependiendo de qué facción seas:

Únete a nuestro canal de Telegram dedicado a Pokémon GO

pokemon go telegram

  • Gimnasio amigo: si peleas en un gimnasio amigo y ganas, el prestigio del gimnasio subirá y elevará su nivel una vez alcance el límite necesario, de la misma manera que subes de nivel con PX tu personaje. Además, si pierdes, tus pokémon no llegará a cero de salud y no tendrás que utilizar Revivir sobre ellos, aunque sí Poción, Super Poción e Hiper Poción.
  • Gimnasio enemigo: si peleas en uno que no es de tu facción y ganas, el prestigio del gimnasio bajará y podrías incluso expulsar al equipo actual del Gimnasio. Esto te hará ganar experiencia y además, tendrás la posibilidad de dejar a tus pokémon si echas al equipo actual. Lo malo es que si derrotan a tus pokémon estos se quedarán a 0 de salud y tendrás que utilizar revivir sobre ellos.

Para combatir en él, solo tendrás que presionar sobre el botón con forma de puño:

combatir gimnasio pokemon go

¿Fácil verdad? Espero que te haya quedado claro qué son los Gimnasios Pokémon en Pokémon Go y como combatir en ellos.