Seguro que has querido huir de un pokémon en Pokémon GO más de una vez. Los servidores de Niantec aún no están suficientemente pulidos, y es bastante común encontrarse a dos pokémon muy juntos, tanto, que no podemos seleccionar el que queremos capturar. Si no quieres capturar el pokémon que has seleccionado, tienes pocas pokéball y no quieres gastarlas o simplemente no consigues que entre en la pokéball, la mejor opción es que huyas y continúes cazando.

Huir de un pokémon en Pokémon GO: ¡ahí te quedas!

¿No te has encontrado con un Zubat con PC 10 que no entra en la pokéball ni con Baya Frambu? Es una de las cosas que más irrita del juego, que los pokémon más comunes y con bajo PC no se puedan capturar con solo lanzar una pokéball. Lo peor de todo es que algunos incluso se escapan después de haber gastado 3 o 4 poké ball. Si ese es tu caso, es el momento de huir del pokémon en Pokémon GO.

capturar huir pokemon go

Huir de un pokémon en Pokémon GO es algo que se aprende prácticamente al iniciar el juego. En la parte superior izquierda hay un botón con el que podemos huir rápidamente de un pokémon, evitando consumir objetos y sobre todo, Poké Ball, Superball o Ultraball.

Lo que no se aprende tan rápido es el “sutil arte de huir de los pokémon en Pokémon GO“.

  • Caso real 1 – más difícil capturar un Pidgey que un Articuno: Encontré este Weedle, con un PC de 41. Gasté 5 pokéball, una Baya Frambu y al final huyó. Facepalm. ¿Es culpa del pokémon que está trucado o mía? Claramente es mía. En el momento en que no quiere entrar a la primera, o con el beneficio de la duda a la segunda, déjalo marchar. ¿Para qué gastas Poké Ball que luego no tendrás? Consumes tu tiempo y la posibilidad de capturar otros pokémon que pasen por la zona.
  • Caso real 2 – el ansia por capturar un pokémon con un PC alto: Ayer, una noche interesante de captura, encontré un Pinsir de 890 PC. Es importante decir que tengo otro de 997, y no me hace falta para nada ya que tengo unos 40 caramelos de la misma clase. Pero aún así, estuve durante unos 15 minutos tratando de capturarlo. ¿Para qué? Si otro de 100 PC me hará la misma función de darme 3 Caramelos. Vemos un PC alto y nos cegamos.
  • Caso real 3 – la carne de asno no es transparente: un Zubat, Pidgey u otro pokémon clásicamente pesado se interpone entre tú y otro pokémon mejor. Por suerte tengo una zona cercana dónde salen bastantes Charmander. Lo malo es que hay más pokémon rondando, y a veces es muy complicado seleccionar el correcto. Si se interpone otro pokémon en tu camino y lo has seleccionado sin querer, huye, no pierdas tiempo. Cada pokémon tiene un tiempo de “spawn” y podría desaparecer. Yo he perdido varios Charmander por esa tontería.

En Pokémon GO debemos capturar todos los pokémon posibles, pero de forma inteligente. Estos casos son reales y, después de pensarlo fríamente te sientes como un estúpido, ya que en el caso 2 perdí un Gastly que sí que me interesaba por no cogerlo a tiempo. No sirve de nada desvivirse por capturar un pokémon que cuesta mucho esfuerzo si no vale realmente la pena. La mejor opción es huir del pokémon.

El objetivo es tratar de conseguir más caramelos y nuevos Pokémon, sobre todo los que evolucionan, ya que muchos de ellos después se convertirán en pokémon más fuertes.

¿La moraleja de todo esto cuál es? Disfruta el tiempo jugando a Pokémon GO y tómatelo con humor. Y huye. Huye mucho y rápido.