Ayer mismo estuve con mi primo pequeño y me sorprendió jugando a Clash Royale. Lo primero que me preguntó al ver el mazo es cuánto había pagado, ya que mi pareja y yo llevamos jugando desde que salió en Estados Unidos y las cartas están en un nivel relativamente alto. Esto nos ha dado mucho que pensar, ya que es de sobra conocido que muchos jugadores se están dejando verdaderas fortunas en este juego, sobre todo algunos youtuber, así que la pregunta nos llega por lógica: ¿Vale la pena pagar en Clash Royale? Vamos a ver si compensa o no y por qué “deberíamos” hacerlo en ciertos casos.

La verdad es que la gran mayoría de jugadores confiesa, en privado, que los “pagos in-app” que hacen los realizan sobre todo cuando se enfadan y quieren conseguir de una vez la Princesa o el Mago de Hielo, dos cartas que todo el mundo quiere tener en su mazo. Parece que en Clash Royale es difícil gastar con cabeza, aunque yo te daré mi opinión sobre cuándo creo que deberías pagar y cuándo no en Clash Royale.

¿Cuándo pagar y cuándo no en Clash Royale?

La mejor opción para mejorar rápido en Clash Royale es gastar dinero real y subir las cartas de nivel, que además tiene dos efectos en cadena. Hará tus cartas más fuertes y con más vida, te dará puntos de experiencia y te ayudará a subir de nivel al Rey, mejorando la vida del tus torres y aumentando la fuerza de las mismas para eliminar antes a los enemigos que se acerquen.

Si vas a pagar, lo mejor que puedes hacer es centrarte en subir tu mazo habitual. Intenta subir todas las demás cartas de nivel mientras no suponga un gasto demasiado elevado de monedas, sobre todo cuando están en nivel bajo, pero la prioridad es subir tu mazo. Esta es la mejor opción para gastar las gemas y monedas, y no desperdiciarlas en cosas que realmente no te serán de utilidad. Si no vas a utilizar el Trío de Mosqueteras, ¿para que vas a subirlo al nivel 5 pagando 4000 monedas?

cofres clash royale probabilidad

Otra pregunta habitual de muchos jugadores de Clash Royale es si deben o no gastarse dinero en comprar Cofres Supermágicos. Ya te hemos hablado de las probabilidades de que salga cada cofre, pero hay un truco que se está extendiendo entre muchos jugadores y es gastar pocas gemas en abrir los cofres de oro y de plata para que nos toque antes un cofre “de los buenos buenos”.

Según parece, Clash Royale sigue una progresión lineal en la que debes de abrir cierto número de cofres “normales” para que te toque uno de los” buenos”. Esto hace que los jugadores obtengan antes cargas Legendarias o Raras sin gastarse mucho dinero, una opción muy interesante y que según parece, funciona bien.

¿Cofres gratis en Clash Royale?

Ni hacks ni mods ni nada por el estilo, ya que te acabarán baneando. Puedes conseguir gemas gratis para gastar en Clash Royale si sabes dónde buscar. Muchos youtubers además dedican los ingresos de su canal para comprar gemas, aunque tendrás que trabajar duro para tener suscriptores y gente que te siga, así que todo dependerá de tu esfuerzo.

cofres clash royale probabilidad

Pagar en Clash Royale es prácticamente de paso obligado para mejorar, ya sea de una manera o de otra. Si no pagas, subirás si eres un verdadero genio del juego, o subirás de manera muy lenta si no lo haces, pero para la mayoría de mortales lo habitual será gastar una cifra similar a lo que he gastado yo, o similar.

Pronto será posible comprar cartas Legendarias, así que cuidado con las tarjetas de crédito.

Te puede interesar…

¿Qué opinas sobre pagar o no pagar en Clash Royale? ¿Cuánto te has gastado tú?