En los últimos años el desarrollo de las tecnologías en el iPhone lo ha convertido en una interesante herramienta para el trabajo. Gracias a algunas aplicaciones de las que te vamos a hablar, podemos digitalizar fácilmente documentos a golpe de foto, evitándonos utilizar un escáner y un ordenador para enviar una fotocopia a través de Internet. Hoy te vamos a contar cómo escanear documentos con el iPhone, convertirlos a diferentes formatos y compartirlos por dónde nosotros queramos.

Apple ha trabajado mucho en la cámara del iPhone, sobre todo en la del iPhone 6s, tanto que incluso puede sustituir a algunas herramientas de trabajo clásicas. La verdad es que hace tiempo que no utilizo un escáner para nada, ya que cuando tengo que enviar un documento, me es más que suficiente sacarle una foto con el iPhone con bastante luz y en una superficie plana. No obstante, en la App Store podemos encontrar algunas apps más profesionales para escanear documentos.

Escanear documentos con el iPhone: las mejores apps

En la App Store podemos encontrar prácticamente de todo, cualquier tipo de app que podamos necesitar y el escáner no podía ser menos por supuesto. La cámara del iPhone es suficientemente potente para digitalizar todos nuestros documentos y enviarlos a quien queramos a través del correo electrónico o de las redes sociales, con calidad, para que cuando lleguen se vean como si se tratara de una fotocopia.

Aunque la app de Cámara de Apple está muy bien y nos ofrece muchas opciones disponibles, no hay como utilizar apps profesionales para no perder ni un solo detalle de nuestros documentos, así que vamos a ver algunas apps imprescindibles para escanear documentos con el iPhone:

iScanner

La opción gratuita de iScanner es una de las más interesantes de la App Store. Esta app para escanear documentos con el iPhone tiene 4,5 estrellas en la tienda de apps de Apple, lo que ya nos hace intuir que se trata de una buena herramienta de trabajo. Aunque la versión gratuita es bastante potente, la Pro es aún mejor, ya que nos permitirá guardar un número ilimitado de documentos, hacer una copia de seguridad en la nube y escanear por lotes, como una fotocopiadora profesional.

iscanner

Aquí tienes una lista de todo lo que es capaz de ofrecernos iScanner para iOS en su versión gratuita:

  • Cambiar la calidad del escaneo.
  • Enviar los documentos por email.
  • Transferir los documentos por Wi-Fi.
  • Escanear desde la galería.
  • Compartir el documento escaneado en PDF o JPG.

Como ves, es una aplicación increíblemente buena que no puede faltar en un iPhone, con la que podrás escanear gratis todos tus documentos.

Descarga | iScanner gratis en la App Store

Descarga | iScanner Por por 3,99 euros en la App Store

CamScanner

Otra opción imprescindible también valorada con 4,5 estrellas en la App Store. CamScanner nos ofrece una versión gratuita para escanear fácilmente con el iPhone. Además, incluye alguna opción más premium como el OCR, con el que podremos convertir nuestros documentos a texto directamente, ya que reconocerá cada uno de los caracteres escritos.

camscanner

Aquí tienes un listado con sus funcionalidades en la versión gratuita. Las mejores están en la versión premium, pero estas podrían interesarte:

  • OCR.
  • Escáner múltiple de documentos.
  • AirPrint.
  • Compartir el documento en diferentes redes sociales.
  • Seguridad en los documentos con protección de contenido confidencial.

Lo único malo es que en la versión gratuita los documentos incluirán una marca de agua, pero podremos eliminarla si nos apuntamos a la versión pro, por un precio de 4,99 euros al mes. Sin duda CamScanner es una opción más profesional, pero también muy interesante para quien quiera escanear documentos en el iPhone.

Descarga | CamScanner gratis en la App Store

Te puede interesar…

¿Conoces alguna opción mejor para escanear documentos con el iPhone? Cuéntanoslo en los comentarios.