mejores routers para mac

Si quieres montar una buena red Wireless en tu casa, deberías echarle un vistazo a esta selección con los mejores router para Mac. Todos estos router son perfectamente compatible con MacBook, iMac, Mac Pro y Mac Mini de Apple. Y además, encontrarás muchísimos precios diferentes los más exigentes.

Mejores router para Mac del 2018

Hemos hecho una selección para ti con los mejores router para Mac del 2018. En esta recopilación no solo hemos incluido algunos de los routers más populares y vendidos de este año, si no también los más valorados.

¿Sabes qué? Sería ideal combinar estos router con un buen NAS para crearte un servidor en casa, rápido y barato.

Eso sí, todos y cada uno de ellos cumplen con una exigencia: son compatibles con los MacBook e iMac de Apple y proporcionan una buena calidad de conexión. ¿Empezamos?

Router TP-Link N300 TL-WR841N

Le damos inicio a esta lista de los mejores router para Mac con una opción que nos presenta TP-Link con su modelo TL-WR841N. Este dispositivo cuenta con una velocidad inalámbrica de hasta 300 Mbps, con lo que puede convertirse en una buena alternativa para las aplicaciones sensibles, pues no habrá interrupción si deseamos reproducir cualquier contenido en streaming en calidad HD.

Por otra parte, cuenta con dos antenas que podrán incrementar una estabilidad segura de la conexión inalámbrica, con lo que contaremos con un internet muy eficiente gracias a este router de TP-Link.

Router TP-Link TL-WR940N

Seguimos con este modelo de router inalámbrico TL-WR940N que nos presenta la marca TP- Link. Esta opción cuenta con tres antenas y una velocidad de conexión inalámbrica de 450Mbps, que se traduce a una buena idea para ver contenidos en streaming, ya que no tendremos interrupciones por parte de las conexiones.

Además, a través de este dispositivo podrás configurar una conexión de forma segura a través del cifrado WPA mediante el botón de WPS.

Router Asus RT-AC1200G

No podemos dejar de nombrar en esta selección con los mejores router para Mac al router inalámbrico de ASUS, el modelo RT-AC1200G. El mismo cuenta con 4 antenas externas y tecnología AiRadas Tx Beamforming, que podrá ofrecerte una conexión bastante estable y sin problemas. También, este dispositivo dispone de  Switch EZ, donde podrás  tener la opción de elegir  tres modos de uso del equipo: Router, accespoint o media bridge.

Router TP-Link TL-MR3020

Continuamos el listado con el router inalámbrico TP- Link modelo TP-MR3020, una buena alternativa para ordenadores Mac. Este dispositivo cuenta con un diseño bastante ligero y portátil que puede ofrecer una velocidad inalámbrica de hasta 15Mbps. Del mismo modo, podrás disfrutar de conexiones 3G/4G a través de un puerto USB.

También, podrás controlar la banda ancha mediante el IP de este equipo por 3 modos de funcionamiento: router 3G/4G, punto de acceso y router cliente WISP.

Router TP-Link AC1200 Archer C1200

Con este Router inalámbrico de TP modelo AC1200 Archer C1200 no tendrás problemas al ver vídeos en streaming. Incluso, podrás jugar online sin complicaciones, ya que la conexión de doble banda de 1200Mbps será muy estable. También cuenta con 3 antenas externas que brindarán una cobertura inalámbrica aumentada.

Además de lo anterior, cuenta con un puerto USB que será capaz de almacenar y compartir cualquier tipo de archivo, y lo mejor es que puedes configurar fácilmente este router a través de la app Tether.

Router Asus RT-AC68U

Seguimos la recopilación de los mejores router para MacBook e iMac con este modelo de Asus RT-AC68U, otra excelente elección para tu Mac. Este dispositivo cuenta con doble bandas simultáneas con red Wi-Fi AC1900, y una velocidad inalámbrica de 600Mbps en la banda de frecuencia de 2.4GHz, con lo que será un equipo con bastante potencia.

Este router cuenta con una  memoria RAM de 256MB y también ofrece una memoria FLASH con una capacidad de hasta 128MB. Sin duda alguna, este router inalámbrico será una buena opción para tu Mac.

Router TP-Link AC1750 Archer C7

Ahora mencionamos el dispositivo inalámbrico que ofrece la compañía de TP- Link: el AC1750 Archer C7, perfecto para tu Mac. Además de contar con conectividad inalámbrica compatible con soporte estándar de 802.11ac, ofrece doble banda simultáneas que contarán con una velocidad de 450Mbps en la banda 2.4 GHz, mientras que en la otra banda 5GHz ofrecerá una velocidad de 1300Mbps.

Asimismo, este router cuenta con 3 antenas 5dBi, que están añadidas con la finalidad de ofrecer una conexión omnidireccional muy completa. Otro dato muy importante es que cuenta con 2 puertos USB2.0, donde podrá compartir archivos de impresoras por red local o por internet mediante el servidor FTP.

Router TP-Link TL-WR1043N N450

Otra opción interesante que mencionaremos en esta lista para tu ordenador Mac es el router inalámbrico TP-Link TL-WR1043N N450. Con él, podemos tener una conexión bastante segura, ya que cuenta con dos bandas simultaneas de Wi-Fi AC, con una velocidad inalámbrica de hasta 2334 Mbit/s. Asimismo, este router tiene la particularidad de obtener una antena 4×4 con tecnología incorporada MU-MIMO y AiRadar, que será capaz de ofrecer un rendimiento de múltiples conexiones de calidad, y además tendrá una cobertura máxima de 465m2.

Como otras características adicionales, este router dispone de AiProtection con Trend Micro para ofrecer  una seguridad sumamente estable a la red, un control parental más fuerte y mejoras en la parte de privacidad general del equipo.

Router TP- Link Archer MR200

Este router que nos ofrece TP- Link, figura como otra buena alternativa para tu ordenador Mac, y en el top de mejores router para Mac. Este dispositivo nos brinda una conexión inalámbrica de 150Mbps muy estable y segura por contar con tecnología 802.11 AC, que además puede soportar hasta 300Mbps en una de sus dos bandas de 2,4 GHz, mientras que en la otra banda 5 GHz permite hasta 433Mbps.

Adicional a lo anterior, este dispositivo cuenta con una tecnología grandiosa que, entre otras cosas,nos permite insertar una tarjeta SIM en este router, para así poder disfrutar de una conexión inalámbrica muy estable.

Router TP-Link Archer C2600

Le llega el turno al router inalámbrico TP-Link Archer C2600. Esta es otra alternativa que cuenta con 4 antenas para ofrece runa excelente conexión Wi-Fi a tu ordenador Mac. Por otra parte, este dispositivo cuenta con estándares 802.11ac 4×4, capaces de brindar una velocidad de hasta 1733 Mbps en la banda de de 5 Ghz y en la de 2.4 Ghz una velocidad de 800 Mbps.

Router inalámbrico TP-Link TD-W8970

Continuamos con esta opción que nos presenta la marca Link: el modelo TD-W8970. Este dispositivo ofrece:el módem, ADSL2+, router NAT, Switch de tan solo 4 puertos y además un punto de acceso inalámbrico. Como ves, esta opción es una de las más completas, así te aseguramos que se trata de una buena elección. Asimismo, ofrece una conectividad en diferentes opciones: Ethernet WAN, ADSL o Modem 3G/4G.

Router TP-Link Archer C3200

Otra opción interesante que vale la pena mencionar para tu ordenador Mac, es el router inalámbrico TP- Link Archer C3200.  Este dispositivo cuenta con banda dual de 2.4 GHz/5 GHz. Y adicional a eso, posee 6 antenas de alto rendimiento para brindarle a tu ordenador una conexión mucho más potente y con una mejor cobertura.

Router ASUS DSL-AC52U

Finalizamos el podium de mejores router para Mac con este router de Asus y su modelo DSL-AC52U disponible para ordenadores Mac. El mismo, cuenta con dos bandas concurrentes, una de 433Mbps por la banda de 5 GHz y la otra de 300 por la banda de 2.4 GHz. De igual manera, este dispositivo será compatible con algunos servidores tales como: VDSL2, ADSL2/2+, ADSL.

Este router de Asus, cuenta con otras características que podrán ser bastante interesantes, pues dispone de dos puertos WAN para DSL y Ethernet que podrán utilizarlo como router o módem DSL. Y a su vez, dispone de un puerto USB multifuncional que podrá  compartir archivos, impresoras, streaming de contenidos y soporte para conectividad 3G/4G.

Hasta aquí llega nuestra selección con los mejores router para Mac. Si quieres preguntarnos algo o tienes alguna duda sobre estos dispositivos, puedes dejarnos un comentario al final de la página.

2 Comentarios

  1. Cual router me daría específicamente más velocidad y estabilidad o eso solo depende del proveedor?
    O con el mismo proveedor y Mejor router mejoraría la velocidad de internet?

    • Depende de muchísimos factores. De la distancia, de los materiales de las puertas/ventanas/materiales de construcción que haya entre el router y el Mac, del proveedor en cuanto a distancia al nodo,… son muchos factores a tener en cuenta.

      Lo que sí te puedo decir, es que cualquier router que compres y pongas tú, de una mínima calidad, es mejor que el que te da la compañía.

      Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here