activar modo noche telegram mac

El lanzamiento de Telegram 3.1 para macOS llegó a nosotros con más de una novedad interesante. Si como yo, utilizas Telegram muy a menudo, vas a valorar esta nueva funcionalidad de la red social, y es que ya podemos activar el Modo noche en Telegram para Mac. ¡Sí! Oscurecerá la pantalla totalmente, y el resultado que nos deja es realmente bueno. Lástima de algunas mejoras que ahora te comentaré.

Nuevo Modo Noche en Telegram para macOS

Ya te hemos contado cómo activar el modo oscuro en macOS, pero por desgracia nos deja con un sabor agridulce. No se puede activar este tipo de visualización en todas las apps. Necesitamos que los desarrolladores nos ofrezcan esta funcionalidad. Y sí, Telegram ya forma parte de ese reducido grupo.

Ya es posible activar el Modo Noche en Telegram para Mac desde la versión 3.1 para macOS. El proceso es sumamente sencillo y no requiere de nada especial, salvo activar la opción. Lo que sí debes hacer es asegurarte de que tienes la app actualizada.

Descargar | Telegram desde la Mac App Store

modo noche telegramSigue estos pasos para activar el Modo Noche en Telegram desde tu MacBook o iMac:

  1. Abre Telegram
  2. En la barra de menú, selecciona Preferencias.
  3. Presiona sobre el icono del engranaje.
  4. Ve a la pestaña de “Apariencia”.
  5. Activa la opción “Modo noche” que cita “Un esquema de colores oscuros”.

Vas a ver algo como esto:

esquema de colores oscuros telegram

Una vez activado, el resultado en inmediato. Toda la aplicación pasa a tener tonos oscuros. No se hace una inversión de colores como en otras apps, si no que la integración es muy buena, tanto con imágenes como con el texto.

Estoy seguro de que a partir de ahora vas activar el Modo Noche en Telegram. Estarás mucho más cómodo cuando haya poca luz, ya que no te molestará el brillo.

¿Ya sabías cómo activar el modo nocturno en Telegram? ¿No te sale la opción? Puedes preguntarnos lo que quieras en los comentarios.