terminal macos

Todos conocemos el proceso para actualizar en Mac. Y es que no puede ser más sencillo e intuitivo: sólo debes dirigirte a la Mac App Store, abrir la pestaña de actualizaciones y hacer clic en “Actualizar todo”. Pero, para los más impacientes, este fácil procedimiento puede llegar a ser realmente tedioso, pues el sistema se reinicia, actualiza y se vuelve a reiniciar. ¿Y que parece si te digo que puedes actualizar tu Mac más rápido desde la Terminal?

Actualiza tu Mac todavía más rápido desde la Terminal

La buena noticia es que existe una alternativa para cuando queramos actualizar y no tengamos tiempo que perder. Es por eso que hoy te contamos cómo actualizar tu Mac más rápido desde la Terminal o Consola del sistema macOS.

Al contrario de lo que puedas pensar, el proceso para actualizar tu Mac desde la Terminal también es muy sencillo. Mediante unos cuantos comandos en tu ordenador podrás instalar las actualizaciones que se encuentren disponibles y seguir utilizándolo tranquilamente.

Para hacer esto, sólo tendrás que abrir una ventana de Terminal y escribir el comando:

softwareupdate -l

En caso de que existan actualizaciones para instalar, te aparecerán en la ventana de Terminal. Para empezar a actualizar escribe el comando:

sudo softwareupdate -i -a

Al hacer eso se iniciará el proceso de actualización y tú podrás seguir trabajando normalmente en tu Mac. Eso sí, recuerda que cuando finalice la instalación, la misma ventana de Terminal te dirá que debes reiniciar de inmediato el equipo.

Otra ventaja de actualizar mediante Terminal es que el proceso será incluso más rápido que si lo haces a través de de la Mac App Store. Así que ahora que sabes cómo acelerar la actualización de tu ordenador, podrás ahorrarte siempre que quieras el tiempo de espera que toma el procedimiento tradicional.

¿Vas a intentarlo? Si lo haces, recuerda volver a contarnos tu experiencia con la actualización de Mac desde Terminal.