activar pestanas pages macos

El sistema operativo macOS siempre ha sido famoso por “ocultar” funciones a muchos usuarios. Una de ellas es la posibilidad de activar las pestañas de Pages. Esta funcionalidad de la suite ofimática de Apple, concretamente de su editor de texto, es realmente útil cuando se trabaja con varios documentos simultáneamente.

Utilizar pestañas de Pages en macOS

Hasta el año pasado, no se podían activar las pestañas de Pages, la suite ofimática de Apple, y trabajar con varios documentos de texto requería de varias ventanas independientes.

Y aunque cambiar de escritorio en macOS es bastante fácil, tener que ajustar la ventana cada vez que se cambia de escritorio es una labor un poco agotadora cuando se necesita realizarla en muchas ocasiones. Pero, ¿cómo activar las pestañas de Pages en macOS? ¡No te lo pierdas!

Es importante saber que la opción de activar las pestañas de Pages en macOS no está habilitada por defecto, por ello te mostraremos cómo conseguirlo a través de un procedimiento muy sencillo:

  1. Abre Pages.
  2. Dentro de la barra de herramientas, selecciona “Visualización”.
  3. Activa la opción: Mostrar barra de pestañas.
  4. Pulsa sobre ella, y notarás cómo se habilita la pestaña bajo el pequeño número de botones que la aplicación incorpora por defecto.

pestanas pages

Debes tener en cuenta que debes estar utilizando la última versión de Pages para poder activar las pestañas.

Descargar | Pages en la Mac App Store

La verdad es que es realmente útil trabajar con varios documentos en varias pestañas, pero en algunos casos puede que necesites desactivarla. Hay un atajo de teclado que posibilita alternar entre mostrar la barra de pestañas o esconderla. Éste es:

Mayus + Cmd + T

Factores a considerar antes de activar las pestañas de Pages

Si trabajas con varios documentos al mismo tiempo, muchas personas recomiendan no activar las pestañas de Pages, pues la aplicación responderá más lentamente que de costumbre.

Sin embargo, activar las pestañas de Pages en macOS o no, es una decisión que los usuarios deben tomar conforme a sus necesidades o preferencias, lo importante es trabajar como más cómodo se sientan.