buscar texto en una web en Safari

Por si no lo sabías, puedes buscar texto en una web desde Safari para iOS, el único problema es que no es demasiado intuitivo, y no tenemos un buscador dedicado como en otros navegadores de la competencia, o como puede ser en su versión para Mac. Veremos cómo buscar cadenas de texto en una página web desde Safari para iPhone, iPad y iPod rápidamente.

Buscar texto en una web con Safari para iOS

La mayoría de navegadores incluyen una barra dedicada a las búsquedas, aunque cada vez más optan por tener una sola barra en la que localizamos el texto que queramos utilizando nuestro motor de búsqueda favorito.

Esta barra, dónde aparecen las direcciones web, está íntimamente relacionada con la búsqueda de texto en una web, ya que Safari ha optado por incluir esta funcionalidad sin ocupar más espacio de la pantalla o agregar un icono.

Te puede interesarCómo traducir una web desde Safari en iPhone o iPad

Sigue estos pasos para buscar texto en la web que quieras desde Safari:

  1. Abre la página web dónde quieras buscar la cadena de texto.
  2. Presiona sobre la barra superior de la URL.
  3. Escribe el texto que quieras buscar en la página.
  4. En el desplegable, busca la sección “En esta página”.

buscar texto web safari ios

Deberías encontrarte algo como lo que estás viendo en la captura de arriba. En la última sección de la ventana deslizante, podemos encontrar una sección “En esta página” con los resultados de búsqueda de esa cadena de texto dentro de la web.

Por cierto… ¿Sabes cómo cerrar todas las pestañas de Safari a la vez?

Además, en la parte inferior de la pantalla, nos aparecerá una pequeña barra con una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, junto a un botón OK. Con las flechas podemos navegar entre los resultados de búsqueda y el OK nos sirve para cerrar esa barra.

barra busqueda safari ios

Como puedes ver es muy sencillo y nos puede ahorrar mucho tiempo al la hora de buscar contenido en páginas web. Personalmente opino que es un sistema un poco incómodo, pero supongo que Apple prioriza las opciones más utilizadas.

[Total:2    Promedio:4.5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *