cambiar pais apple id

Si nos vamos a ir de viaje a otro lugar, siempre es recomendable cambiar de país el Apple ID, ya que de lo contrario, no podríamos hacer compras en iTunes ni hacer cualquier tipo de descarga desde la App Store en nuestro iPhone, iPad o Mac. Pero… ¿sabes cómo hacer este cambio? No te preocupes, hoy te diré como hacerlo.

Cambiar de país el Apple ID es una opción que podríamos necesitar todos en cualquier momento y más, cuando pensamos emigrar a otro sitio. También podríamos crear un nuevo Apple ID, pero  perderíamos todos nuestros datos de iCloud. Por suerte hay otra opción.

Cambiar de país el Apple ID

Y bien, hacer este cambio sin duda alguna es bastante sencillo, aunque, como toda cuenta con algunas desventajas y por lo tanto, es recomendable que las tengas siempre presente y a continuación sabrás que debes hacer antes de cambiar de país la cuenta Apple ID:

  • Si cuentas con saldo restante en tu cuenta de Apple, tendrás que gastarlo o eliminarlo antes de cambiar de país.
  • Tendrás que asegurarte de descargar todos los artículos que hayas comprado en tu cuenta antes, porque pueden no estar disponibles.
  • Deberás añadir un nuevo método de pago, tal como agregar una tarjeta de debito o de crédito (siempre y cuando se encuentre asociada a alguna dirección de facturación valida que corresponda al nuevo país).
  • Ten en cuenta que todos los contenidos comprados desde iTunes se encuentra específicamente adaptado para cada país. Así que si deseas actualizar un contenido que hayas comprado en tu país de origen, deberás hacerlo antes de hacer este cambio.
  • Una vez que hayas realizado el cambio de país en tu cuenta, recibirás de manera automática, notificaciones sobre las actualizaciones de apps.
  • Si tienes alguna suscripción de iTunes Match o Apple Music, no podrás hacer el cambio de país hasta que dicha suscripción caduque.
  • Si compraste algún pase de temporada, no podrás hacer este cambio hasta que se haya finalizado su emisión, donde además, tendrás que esperar que el último episodio de esa temporada se encuentre añadido a la iTunes Store.
  • Por último, si sueles utilizar iTunes desde la nube y así, descargar compras anteriores desde la página de Compras, ya no se encontrarán visibles cuando cambies de país tu cuenta.

cambiar de país el Apple ID

Ahora bien, una vez que te hayas asegurado de leer y aceptar todas las desventajas de cambiar de país la cuenta Apple ID, podrás hacer este cambio a través de los pasos que te mencionare a continuación:

  1. Desde tu dispositivo, dirígete a la pestaña de “Ajustes”, seguidamente oprime en la opción que contiene tu nombre para luego, presionar en “iTunes Store y App Store”.
  2. Luego, presiona en tu “Apple ID”.
  3. Después, oprime en “Ver Apple ID”. Para esto, puede que el sistema te pida que autentiques tu cuenta de Apple ID.
  4. Una vez realizado el paso anterior, presiona en la opción de “País/Región”.
  5. Al instante presiona el país o la región a la que deseas cambiar y seguidamente, presiona en “Siguiente”.
  6. Ahora, deberás leer los términos, condiciones y la política de privacidad de Apple y a su vez, tendrás que presiona en “Acepto” siempre y cuando te sientas conforme con los acuerdos.
  7. Para continuar, deberás seleccionar el método de pago e introducir tu nueva información.
  8. Finaliza el proceso introduciendo la dirección de facturación y a continuación, presiona en “Siguiente”.

Una vez que hayas realizado los pasos mencionados anteriormente… ¡Ya habrás cambiado de país la cuenta Apple ID! Y lo mejor de todo, es que resulta ser una tarea muy sencilla que no te quitará más de unos cuantos minutos de tu tiempo. ¿Qué te parece?

¿Has podido cambiar de país el Apple ID? ¿Te ha servido de utilidad este post?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here