Buscar en chats de whatsapp iphone

Aunque no soy muy fan de WhatsApp, y menos tras su compra por parte de Facebook, reconozco que sigue siendo la aplicación de mensajería por excelencia. La mayoría de mis contactos utilizan esta app para iOS, así que tengo chats bastante largos. Y seguro que tú también, ¿verdad? Pues te voy a contar cómo buscar en un chat de WhatsApp para iPhone.

Buscar texto en chats de WhatsApp para iPhone

WhatsApp para iOS se ha ido actualizando con el paso de los años. Aunque todavía no ha llegado al Watch, sí es compatible con CarPlay por ejemplo, lo cual es ya un avance.

Pero está claro que todavía tiene que tomar mucho ejemplo de alternativas como Telegram, que cifra muchísimo mejor las conversaciones y tiene funcionalidades mucho más interesantes. A pesar de su lentitud, WhatsApp sí ha escuchado varias veces a los usuarios, como cuando pedíamos una forma de buscar entre los chats de WhatsApp en nuestro iPhone.

Sigue estos pasos para buscar texto entre los chats de una conversación en WhatsApp para iPhone:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu iPhone
  2. Accede a la conversación dónde quieres buscar el texto.
  3. Presiona sobre el nombre de la persona o del grupo.
  4. En las opciones, selecciona “Buscar chat”.
  5. Introduce el texto que quieres buscar en la barra.

Buscar chat en whatsapp ios

Te interesa | Cómo activar Face ID o Touch ID en WhatsApp

Listo. En cuanto aparezca la barra podrás buscar cualquier cadena de texto, documentos o incluso algún contacto enviado entre ese chat concreto de WhatsApp para iPhone.

Como ves, es la forma más efectiva de buscar chats importantes, números de teléfono o cualquier otra información importante entre nuestros contactos. Aunque si realmente quieres tener la información a mano, te recomendaría que utilizarlas la opción de marcar el mensaje como destacado.

Te interesa | Cómo enviar WhatsApp a números que no están en la agenda en iPhone

Espero sinceramente que WhatsApp siga tomando ejemplo de Telegram y de otras alternativas de calidad. Que deje de lado esa política de monetización progresiva y las malas prácticas que siempre ha llevado a cabo Facebook con respecto a los usuarios.

Por mucho dominio del mercado que tengan, no pueden olvidar que una aplicación sobrevive gracias a los usuarios. Y si muchos usuarios la dejamos de lado, se acabará definitivamente como ya pasó con otras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí