comprobar salud de bateria iphone

Apple había prometido que para principio de este año incluir una función que reduce la potencia de nuestro móvil una vez que el mismo se encuentre con la batería degradada, y vaya, ha cumplido. Pues en iOS 11.3 tendremos la opción de comprobar la salud de batería en iPhone, es por eso que hoy te diré cómo usar esta gran herramienta.

Con la llegada de la primera beta de iOS 11.3, me he dado la tarea de probarla y hasta descubrir sus más mínimos detalles. Así que no perderé la oportunidad de hacer hincapié a esta funcionalidad que nos permitirá comprobar la salud de batería en iPhone y a su vez, reducirá la potencia del procesador. Así que continúa leyendo para que puedas descubrir como sacarle un mejor rendimiento a tu móvil.

Comprobar la salud de batería en iPhone

Ahora bien, para que puedas tener toda la información y hasta gestionar la degradación de la batería en tu móvil a través de esta función, tendrás que seguir estos pasos para poder llegara a ella:

  1. Principalmente, dirígete a la aplicación de “Ajustes” en tu móvil.
  2. Luego, presiona en el apartado de “Batería”.
  3. Una vez realizado lo anterior, reedita cuidadosamente el modo en el que aparecen los interruptores.
  4. Hecho el paso mencionado anteriormente, aparecerán las funciones “Activar el porcentaje de batería” y “Modo de bajo consumo”, justo debajo aparecerá “Salud de batería”, presiona esa pestaña para acceder al menú.
  5. Al acceder a esa sección podrás ver la capacidad máxima y su estado.

salud de bateria iphone

Una vez dentro del menú, podrás visualizar un indicador de porcentaje que te dará a conocer la degradación de la batería de tu móvil. Asimismo, precisamente debajo se mostrará otro indicador que te mantendrá al tanto sobre el rendimiento del procesador o si el mismo no cuenta con algunas limitaciones.

En tal caso, si cuentas con una degradación de batería muy mínima, el sistema te informará que la capacidad de rendimiento esta alta con el mensaje de: “Actualmente la batería proporciona un rendimiento pico normal”.

Y bueno, de esta manera, podrás estar informado y hasta gestionar la degradación de la batería de tu móvil a través de la función que implementarán los de Cupertino en la versión oficial de iOS 11.3 que ciertamente, se convertirá en una de las favoritas de mucho. ¿No lo crees?

¿Te gustaría comprobar la salud de batería en iPhone? ¿Qué otra función te ha gustado de iOS 11.3?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *