descomprimir zip en iphone ipad

Aunque los archivos comprimidos cada vez son más impopulares gracias a la mejora en la velocidad de las redes, todavía se siguen utilizando mucho.En cualquier momento podemos recibir archivos comprimidos en nuestro iPhone o iPad por cualquier motivo. Si eso pasa, ¿sabes cómo descomprimir ZIP en iPhone y iPad? No te preocupes, ya que si cuentas con la herramienta apropiada, nosotros te la daremos.

Posiblemente pensaste que el nuevo sistema operativo de Apple iOS 11, nos dará la alternativa de gestionar o descomprimir ZIP, pero lamentablemente no es así. Aunque no encontraremos ninguna opción por parte de la compañía de la manzana mordida para poder comprimir o descomprimir algún archivo ZIP. Pero, existe una alternativa muy confiable, donde podrás hacer este proceso de manera sencilla.

Documents: una herramienta para descomprimir ZIP en iPhone y iPad

Esta aplicación de Readdle llamada Documents, nos dará la opción de gestionar los archivos que se encuentran en nuestro dispositivo. Para muchos, esta app es el Finder del sistema operativo iOS, y se debe a que es realmente una buena herramienta para comprimir y descomprimir archivos. Así que gracias a ella podremos descomprimir ZIP en iPhone y iPad.

documents 5 ios

Descargar | Documents de Readdle de la App Store

Hacer este proceso de comprimir un archivo ZIP en iPhone y iPad desde esta aplicación de Documents es sumamente fácil. A continuación te mencionaremos los pasos para hacerlo:

  1. Lo primero que debes hacer es seleccionar los archivos que deseas comprimir en la propia aplicación.
  2. Seguidamente, selecciona la opción llamada ZIP, ubicada en la parte lateral.
  3. Desde ese momento se convertirán en un archivo ZIP con todo el contenido que seleccionaste. Luego de ello podrás disponer del resultado obtenido de la forma que deseas.

Si lo que deseas es descomprimir ZIP en iPhone y iPad, su proceso es mucho más fácil con Documents:

  1. Al momento de guardar el archivo, selecciona abrirlo con Documents.
  2. Selecciona el archivo ZIP.
  3. Pulsa dos veces sobre dicho archivo y automáticamente el mismo se descomprimirá en una carpeta.

Como te pudiste dar cuenta, hacer este proceso de descomprimir ZIP en iPhone y iPad es realmente fácil desde la aplicación Documents de Readdle, lo mejor de todo es que podrás conseguirla fácilmente desde la tienda App Store de tu dispositivo y sin ningún precio alguno.

¿Para qué comprimirás y descomprimirás archivos en tu móvil? Nos gustaría saber tu respuesta en la sección de comentarios.