ver festivos calendario mac

El sistema macOS probablemente sea uno de los operativos más avanzados y estables que hay en la actualidad, sin embargo, posee una gran cantidad de funcionalidades que no son tan relevantes, pero que son igual de útiles como por ejemplo, la posibilidad de mostrar el calendario de festivos de nuestro país o el que se tenga configurado en Mac.

Descubre cómo ver el calendario de festivos en Mac

Saber cómo mostrar el calendario de festivos en Mac puede servirnos para motivarnos, y estar atento a las actividades que solemos realizar durante estos días. Por lo general, esta opción no viene activado en los Mac, lo que significa que debemos habilitarla nosotros mismos en la app de Calendario, a través de un serie de pasos muy sencillos que te enseñaremos:

  1. Abrimos el calendario en nuestro Mac.
  2. Hacemos clic sobre la barra de menú “Calendario”, la cual se localiza en la parte superior, justo al lado de la manzanita.
  3. Luego pulsamos sobre Preferencias.
  4. Al tener el menú de Preferencias abierto, tenemos que ubicarnos en la pestaña General y marcar la casilla Mostrar calendario de festivos, por medio de un check o señal de comprobación.

¡Listo! Este ese todo el procedimiento para mostrar el calendario de festivos en Mac, ahora ya podremos visualizar todos los días que sean festivos en el país que nos encontremos y, éstos estarán marcados con un color verde.

mostrar el calendario de festivos en Mac

Cómo desactivar los calendarios de festivos en macOS

Si por alguna razón no deseamos que se nos indiquen más los días festivos, podemos desactivar la opción abriendo nuevamente el calendario y haciendo clic en el botón Calendarios que se ubica en la esquina superior izquierda, y donde podemos desmarcar cada uno de los recordatorios que queramos.

Conviene destacar que la opción de mostrar el calendario de festivos en Mac solamente está disponible para estos equipos, lo que implica que no es posible sincronizar estos días especiales con otros dispositivos de Apple desde iCloud.