anadir huellas touch id mac

La incorporación del lector de huellas dactilares a los MacBook Pro con TouchBar fue una de las novedades que más cautivó a los usuarios el año pasado. Recordemos que Apple incluyó este sistema de seguridad con el propósito de hacer más práctico el proceso de acceso al dispositivo, sin necesidad de teclear la contraseña para desbloquear el ordenador.

Cuando compramos un MacBook Pro y lo encendemos por primera vez, el equipo automáticamente solicita la configuración de huella digital, pero ¿qué debemos hacer si queremos añadir más huellas al Touch ID del MacBook Pro?

Pasos para añadir más huellas al Touch ID del MacBook

En el nuevo MacBook Pro con Touch Bar se pueden agregar hasta tres huellas dactilares distintas por usuario, al igual que cuando añadimos huellas al iPhone. Además, el procedimiento es muy parecido al que se hace en iOS para añadir otras huellas. ¡Descúbrelo!

huellas macbook pro

  1. Abre Preferencias del Sistema en tu MacBook Pro.
  2. Accede a las sección “Touch ID”.
  3. Presiona “Añadir huella”.
  4. Ahora se repite el procedimiento que se realiza en iOS. Te solicitará colocar y levantar en varias ocasiones el dedo con la huella que deseas registrar sobre el sensor, así como también te pedirá que presiones sobre los bordes, para que la huella quede registrada adecuadamente.

¡Listo! Esta es la forma en que puedes añadir más huellas al Touch ID del MacBook Pro. Pero, es importante destacar que registrar las tres huellas no es de mucha utilidad, debido a que el dedo que comúnmente usamos para desbloquear el ordenador es el dedo índice derecho, por razones de comodidad, a diferencia de los  iPhone donde utilizamos el pulgar.

¿Por qué usar el Touch ID del nuevo MacBook Pro?

Añadir más huellas al Touch ID del MacBook supone una serie de beneficios a los usuarios que revelaremos a continuación:

  • Evitarás teclear la contraseña, de manera que tendrás un mecanismo adicional de seguridad por si otra persona quiere acceder al equipo sin tu consentimiento.
  • Tendrás contraseñas más exclusivas y seguras. ¿Qué persona en el mundo tiene las mismas huellas digitales que tú?
  • Gozarás de mayor comodidad y rapidez, pues para desbloquear algunas aplicaciones como 1Password podrás usarlo sin tener que teclear la contraseña todos los días.

No olvides que este es un sistema de seguridad muy útil, ya que al colocar tu huella (registrada) en el lector del equipo, automáticamente podrás acceder al Mac sin que nadie te espíe la contraseña.