Muchos de nosotros estamos ya en pleno verano y no somos capaces de entender por qué la batería de nuestro iPhone se agota antes. El buen tiempo hace que salgamos a la playa a tomar el sol o a disfrutar de las vacaciones, por lo que usamos más el iPhone, aunque eso no es una razón suficiente como para que la batería no aguante ni un día entero, ¿verdad? Vamos a ver algunos motivos por los que la batería se descarga antes en verano.

Me quedo sin batería en el iPhone en verano

Puede que en estos meses de calor intenso notes que la batería de tu iPhone no dura lo que duraba hasta ahora, y no es por el desgaste posterior, que también puede ser, si no por diversos factores que pueden afectar al rendimiento de la batería.

Te puede interesar:

rendimiento bateria calor iphone

Vamos a ver algunos factores por los que gastamos más batería en verano:

  • El calor acorta la batería: el calor agota la batería de los iPhone por naturaleza. En invierno es al contrario, y las baterías frías aguantan mejor la carga que las que están sobrecalentadas. Apple nos da bastante información al respecto en la página web de soporte, y es la razón fundamental de que nos quedemos antes sin batería en nuestros terminales.Entre 0 y 35 grados es algo óptimo.
  • Nos movemos mucho más: las redes Wi-Fi consumen batería, igual que las de datos, pero esto es aún peor cuando nos movemos de un sitio fijo. En verano nos desplazamos más y el iPhone puede estar constantemente buscando redes inalámbricas a las que conectarse (podemos desactivarlo en Ajustes > Wi-Fi > Preguntar para acceder). Las redes de datos también consumen mucha más batería cuando nos movemos, ya que está constantemente buscando nuevas antenas cuando no encuentra una cobertura correcta.
  • Bajo rendimiento del procesador y RAM: el calor hace que el resto de componentes electrónicos del iPhone también consuman más, al tener un rendimiento inferior. El calor no le va nada bien, ni al terminal ni a sus componentes internos.
  • Más brillo para ver la pantalla del iPhone: por lo general, con mucha luz en verano, ponemos el brillo al máximo de la pantalla de nuestro iPhone para ver cómodamente. El brillo alto ya sabemos qué consecuencia trae, ¿no? Efectivamente, una duración de batería inferior.
  • Jugamos mucho más y utilizamos más apps: el tiempo libre nos lleva inevitablemente a jugar a juegos como Pokémon GO. También utilizamos mucho más aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram, con el consecuente drenado de la batería.
  • Hacemos más fotos con Flash: la cámara también consume, sobre todo cuando utilizamos Flash en las zonas menos iluminadas. El tiempo libre y las noches de verano en terrazas son un momento muy bueno para sacar fotos y que la batería de nuestro iPhone se agote rápidamente.

Estas son algunas razones por las que la batería de nuestro iPhone se agota antes en verano. No es nada por lo que debamos preocuparnos, pero yo de ti me haría con una buena PowerBank como la de Aukey:

bateria aukey 6000 mah lightning

Se carga por un puerto Lightning en lugar de un USB. Yo la tengo de 6000 mAh y es una auténtica maravilla por tan solo 12.70 euros en Amazon.

Compra | Aukey Lightning 6000 mAh para iPhone por 12,70 euros (Amazon)

¿A ti también se te va la batería del iPhone en verano? ¿Qué haces cada día y cuánto te dura?