Vamos a ver algunos mitos sobre la batería de los iPhone. Sabemos que cada día que pasa la tecnología va creciendo más y más afortunadamente, y consigo los iPhone. Cada vez hay más apps, cambios en los sistemas operativos, funciones, opciones, pantallas cada vez más grande, entre muchos otros aspectos más. En este artículo, haremos un repaso por algunos de los mitos más populares sobre la batería de los iPhone, ya que es uno de los componentes más básicos de nuestros terminales.

La batería de los iPhone y sus mitos

Las baterías de los iPhone son uno de los componentes más básicos e importantes de nuestros dispositivos, ya que son la pila que los alimentan. Sin un buen funcionamiento de la batería, no podríamos sacar el máximo provecho del terminal y además, acabaríamos con su vida útil.

Nosotros, los usuarios, lo que queremos lograr es alargar la vida útil de la batería de nuestros iPhone, cuidándola y protegiéndola de ciertos “maltratos”. El objetivo de este artículo es desmentir algunos mitos que no son ciertos y siempre te has creído. Los mitos son los siguientes:

Te puede interesar: Cómo calibrar la batería en iPhone

  • Cargar el dispositivo toda la noche puede acabar con la batería: Este es uno de los mitos más populares y por regla general los usuarios lo creen, y es completamente falso. Los dispositivos de hoy en día son terminales inteligentes, es decir, son capaces de detectar cuando la batería está completamente cargada y detiene el flujo de energía. No obstante, te recomiendo si eres de los usuarios, al igual que yo que deja su dispositivo cargando toda la noche, que lo dejes enchufado en una toma que tenga protección contra las subidas o bajadas de energía.
  • No utilizar el dispositivo mientras se está cargando: Otro de los mitos más escuchados y que es totalmente falso. Lo que podrías ocasionar es que tu dispositivo tarde más para cargarse debido a que estas trabajando con él pero nada más. Han ocurrido incidentes, como son las electrocuciones pero esto es debido al uso de cargadores o baterías que no están aprobadas por el fabricante.
  • No se debe apagar el dispositivo nunca: Todo lo contrario, ya que es necesario aunque sea una vez a la semana apagar o reiniciar el dispositivo. Todos los dispositivos, como nosotros las personas, deben tomarse un descanso de vez en cuando. Y le va muy bien a la batería.
  • Cargar el dispositivo cuando se vacié completa la batería: Es falso, este proceso se utilizaba en las baterías antiguas de níquel y cadmio por el temible efecto memoria, pero este proceso ya quedo desfasado, ya que ahora las baterías son de iones de litio. De hecho es recomendable cargar el dispositivo antes de que la batería se agote completamente para no agotar el número de ciclos de carga.
  • Las baterías duran menos si se empiezan a cargar sin haberse descargado totalmente: No es cierto ya que, como se nombró en el punto anterior, el efecto memoria es algo que ya quedo en el pasado. Las baterías de iones de litio no tienen ese problema, por lo tanto como se indicó antes, es recomendable cargarlas aunque aún no se haya agotado al 100%.
  • Utilizar cargadores de terceros daña la batería: Este mito es falso, mientras el cargador sea homologado y este aprobado para su uso por la compañía no hay inconveniente. Debes evitar los cargadores de imitación que no tienen garantía alguna y pocas especificaciones al respecto y por lo tanto, puede causarte graves problemas en la vida útil de la batería.

En conclusión, como el propio significado de la palabra “mito” indica, la mayoría son simples afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad. Si sabes de algún mito más, compártelo con nosotros en los comentarios.

Te puede interesar:

¿Conocías algunos de estos mitos? ¿Cuál creías que era cierto? ¿Te ha servido de ayuda este artículo?