Apple Music consume muchos datos móviles, al menos es así si no hacemos algunos ajustes en iOS 10. La aplicación Música de iOS incluye Apple Music, el sistema de música por streaming y bajo demanda que ha creado Apple para combatir contra gigantes como Spotify, no obstante, estas descargas consumirán rápidamente nuestra tarifa de datos si no le ponemos una solución.

Solución al consumo de datos de Apple Music

El gigante de Cupertino ha dado un rediseño a Apple Music en iOS 10, pero todavía no ha mejorado algo que cada día es más importante para todos los usuarios: el consumo de datos móviles. De serie, iOS permite la descarga por datos móviles de todo lo que compremos en Apple Music, aunque podemos configurarlo manualmente para que no lo haga:

  1. Accede a Ajustes.
  2. Navega a Música > Datos móviles.
  3. Aquí puedes desactivar la transmisión de música por Apple, las descargas o cortar toda conexión a Internet mediante datos móviles a Apple Music y Música.

apple music musica datos moviles

Esta es la forma más rápida de evitar que Apple Music o Música consuman demasiados datos móviles de nuestra tarifa. Lo malo de esto es que solo podrás escuchar la música de la plataforma de Apple si estás conectado a una red Wi-Fi, sin otra posibilidad.

  • Te puede interesar: ¿Las apps te piden acceso a Apple Music en iOS 10?: no te preocupes

Además, las ilustraciones, próximamente las letras de las canciones y las sugerencias de Apple Music no funcionarán si estás conectado por datos móviles.

Si quieres descargar música MP3 gratis desde tu iPhone deberías pasarte por nuestro tutorial recientemente actualizado y que te podría solucionar un viaje largo en el que quieres escuchar música sin usar los datos móviles de tu iPhone.

¿Ya sabías cómo limitar el acceso a datos móviles desde Apple Music y Música de iOS? ¿Cuánto consumías en escuchar música por Apple Music?