preparar iphone ios 12

La WWDC 2018 es el punto de inicio de iOS 12. Empieza un duro trabajo de corrección de errores por parte de Apple, y la comunidad de desarrolladores aportando su feedback. ¿Formas parte de esta comunidad? Pues te voy a dar algunos consejos sobre cómo preparar tu iPhone para actualizar a iOS 12, y que luego no tengas problemas si te arrepientes.

Prepara tu iPhone para actualizar a iOS 12

Llevo muchos años formando probando betas de iOS, y me he encontrado de todo. Desde problemas de rendimiento, reinicios inesperados, hasta apps que dejaban de funcionar inexplicablemente porque sí, sobre todo las bancarias. Y sí, en iOS 12 también pasará. Habrá reinicios, errores y muchos problemas que tardarán meses en solucionarse.

Lo peor de todo es que necesitaba muchas de estas cosas en mi día a día, y por no tener un iPhone secundario dónde probar la beta, y no tomar las suficientes precauciones, me quedaba sin funciones del principal.

Por eso quiero darte algunos consejos para preparar tu iPhone para actualizar a iOS 12, y que luego, si te arrepientes, puedas recuperar tu iPhone sin problemas.

  • Haz copia de seguridad desde iTunes: Ya te hemos contado muchas veces cómo hacer un backup de iPhone o iPad en iTunes. Es paso obligatorio antes de actualizar a iOS 12. No uses iCloud para hacer la copia de seguridad, no te garantiza que la integridad de los datos se mantenga al volver a una versión de iOS inferior.
  • Maximiza el espacio y elimina apps: Borra todo aquello que no uses. Cuantas menos aplicaciones tengas, menos posibles problemas te encontrarás. Es mejor tener más espacio y que el terminal tenga vía libre para escribir en memoria tantos datos como necesite.
  • Elimina el código de seguridad: si sabes cómo poner una contraseña a tu iPhone o iPad, también sabrás quitarla. Quitar el código de seguridad es una forma de evitar problemas, así, el inicio de tu iPhone cuando actualices a iOS 12 tendrá menos posibles problemas.
  • Quita el código PIN de tu iPhone: eliminar el código PIN del iPhone es similar a lo que acabamos de comentar hace un momento. Nos elimina problemas, agiliza el encendido del terminal y que iOS 12 pueda arrancar sin problema.
  • Guarda copia de contactos, recordatorios, calendarios y notas: No sabemos qué vamos a encontrarnos en iOS 12. Una mala actualización podría corromper estos datos, así que no está de más exportar los contactos del iPhone en CSV y como mínimo, una copia en un documento de texto de las notas y de recordatorios importantes.
  • Carga tu iPhone al 100%: Como mínimo, debes tener un 50% de batería para actualizar iOS, aunque si lo estás cargando podrías instalarlo con un menor porcentaje. No obstante, yo te recomiendo tenerlo al 100% para prever cualquier imprevisto durante la instalación. No cuesta nada, y es un punto menos a preocuparse.

Mi consejo: si sabes bien lo que estás haciendo, no actualices a iOS 12. Las primeras betas son las peores, cargadas de errores y de problemas de todo tipo, así que vas a enfrentarte a un territorio desconocido.

Te seguiremos informando sobre todo lo relacionado con iOS 12 y todas las betas compatibles. Si tienes cualquier duda, puedes dejarla en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *