preparar iphone ios 12

Ahora que iOS 12 es oficial, quiero darte algunos consejos sobre cómo preparar tu iPhone para actualizar a iOS 12, y que luego no tengas problemas si te arrepientes. Recuerda que un salto tan grande de versión implica, en la mayoría de los casos, que no se pueda restaurar fácilmente de una versión a otra. Y esto se agrava si Apple deja de firmar las versiones anteriores. Precaución ante todo, y copias de seguridad. Vamos a verlo.

Prepara tu iPhone para actualizar a iOS 12

Aunque iOS 12 ya es un sistema operativo estable, las primeras versiones pueden contener fallos o incompatibilidades con algunas aplicaciones. Es recomendable que revises bien que todo funcione, y en caso contrario, restaures rápidamente la copia de seguridad a una versión anterior, antes de que Apple deje de firmar la versión.

Por eso quiero darte algunos consejos para preparar tu iPhone para actualizar a iOS 12, y que luego, si te arrepientes, puedas recuperar tu iPhone sin problemas.

  • Haz copia de seguridad desde iTunes: Ya te hemos contado muchas veces cómo hacer un backup de iPhone o iPad en iTunes. Es paso obligatorio antes de actualizar a iOS 12. No uses iCloud para hacer la copia de seguridad, no te garantiza que la integridad de los datos se mantenga al volver a una versión de iOS inferior.
  • Maximiza el espacio y elimina apps: Borra todo aquello que no uses. Cuantas menos aplicaciones tengas, menos posibles problemas te encontrarás. Es mejor tener más espacio y que el terminal tenga vía libre para escribir en memoria tantos datos como necesite.
  • Elimina el código de seguridad: si sabes cómo poner una contraseña a tu iPhone o iPad, también sabrás quitarla. Quitar el código de seguridad es una forma de evitar problemas, así, el inicio de tu iPhone cuando actualices a iOS 12 tendrá menos posibles problemas.
  • Quita el código PIN de tu iPhone: eliminar el código PIN del iPhone es similar a lo que acabamos de comentar hace un momento. Nos elimina problemas, agiliza el encendido del terminal y que iOS 12 pueda arrancar sin problema.
  • Guarda copia de contactos, recordatorios, calendarios y notas: No sabemos qué vamos a encontrarnos en iOS 12. Una mala actualización podría corromper estos datos, así que no está de más exportar los contactos del iPhone en CSV y como mínimo, una copia en un documento de texto de las notas y de recordatorios importantes.
  • Carga tu iPhone al 100%: Como mínimo, debes tener un 50% de batería para actualizar iOS, aunque si lo estás cargando podrías instalarlo con un menor porcentaje. No obstante, yo te recomiendo tenerlo al 100% para prever cualquier imprevisto durante la instalación. No cuesta nada, y es un punto menos a preocuparse.

Mi consejo: si sabes bien lo que estás haciendo, no actualices todavía a iOS 12. Espera al menos al lanzamiento de iOS 12.1 o una versión un poco más pulida. Y si tienes problemas de rendimiento en tu dispositivo, vuelve lo antes posible a una versión anterior.

1 Comentario

  1. Muy cheveres tus consejos

    1. hice mi copia de seguridad antes de iniciar la actualización los demás pues lo del espacio y tener la batería al 100%.

    Tengo un iphone 6 pero desde que se cargo la actualización disponible el cel comenzó super lento y me tocaba reiniciar a cada rato por eso me vi en la penosa necesidad de actualizar (porque me pasaba en anteriores actualizaciones y funcionaba), cuando fui a descargar me salía un msj de error pero luego desde iTunes se resolvió y “aparentemente” estaba funcionando bien el cel pero cuando empece a ingresar a aplicaciones (cualquiera) demoraba muchísimo.

    Ahora no se que hacer porque es tan grave que cuando ingresa una llamada no permite contestar.

    Te agradecería me dijeras que pudiera hacer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *