Con la llegada de iOS 10 vas a oír hablar mucho de Picture in Picture, una funcionalidad muy interesante que ya lleva un tiempo en el mercado tecnológico, pero que seguramente tenga un mayor impacto con la llegada del nuevo sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod. Vamos a ver qué es Picture in Picture en iOS y cómo podemos sacarle partido para ahorrar espacio en la pantalla o seguir trabajando en otras cosas mientras la utilizamos.

Picture in Picture de iOS 10: vídeos y multitarea

La funcionalidad Picture in Picture comenzó en los televisores. Nos permite ver dos canales simultáneamente en la misma pantalla, algo muy interesante para ver, por ejemplo, un partido en segundo plano, mientras estamos viendo las noticias o algo similar. En iOS 10 funciona de forma parecida.

Te puede interesar: iOS 10 – primeras impresiones en un iPhone 6s Plus

Aquí tienes un ejemplo:

picture in picture mac telegram

En Telegram, si enviamos un vídeo de YouTube a través del chat, podremos visualizarlo con el modo Picture in Picture cómodamente sin que nos moleste para seguir escribiendo. Seguro que recuerdas cuando tenías que lanzar YouTube para reproducirlo, ¿verdad? Y no podías seguir escribiendo mientras continuaba la reproducción.

Picture in Picture nos permite seguir trabajando mientras vemos un vídeo en primer plano, sobre la pantalla en la que estamos trabajando. Esto es especialmente útil en dispositivos como el iPad, ya que ahorramos mucho espacio y no nos molesta de lo que estamos haciendo.

¿Cómo activar Picture in Picture?

No todas las aplicaciones son compatibles con esta funcionalidad. Telegram es una de ellas, y Document 5 también lo ha añadido recientemente, pero no son las únicas. En la anterior captura de pantalla veíamos un botón en la parte inferior derecha del vídeo, con el icono de una pantalla. Al pulsarlo pasa esto:

picture in picture mac como funciona

El vídeo se ha sobreexpuesto en la pantalla y nos permite seguir trabajando sin problemas. Una forma cómoda y rápida de ver vídeos sin necesidad de abrir YouTube u otra aplicación. Además, podemos moverlo por toda la pantalla, pausarlo o cerrarlo.

¿Ya conocías la funcionalidad Picture in Picture de iOS 10? ¿En qué aplicaciones crees que es más interesante Picture in Picture?