Hay quienes lo consideran una de las mayores conquistas del ser humano en inteligencia artificial. Y a juzgar por todo lo que puede hacer por nosotros, no parece una afirmación descabellada. Nos referimos a SIRI, el asistente personal de iOS y el mejor ayudante que tenemos a la hora de utilizar el iPhone o el iPad. Con SIRI, Apple ha revolucionado la forma en la que los usuarios interactúan con sus dispositivos móviles. Y el mejor ejemplo es que ya podemos hablar con nuestro teléfono y que éste nos entienda. Aunque hay mucho más. De hecho, los expertos aseguran que a SIRI no se le saca ni la mitad de su potencial. Sigue leyendo si quieres saber todo lo que este peculiar asistente puede hacer por ti.

Es probable que sepas que SIRI puede ayudarte a organizarte mejor, también mientras trabajas. Por ejemplo, puede ayudarte a buscar y leer emails. ¿Cómo? Solo tienes que decírselo a través del comando de voz. Es capaz de buscar correos electrónicos y hasta de responderlos.

Otra opción es que navegue en Internet por nosotros. Si necesitamos encontrar alguna información que esté en la red, le podemos pedir que la busque. Le podemos preguntar por los resultados del último partido de fútbol, por una noticia o por un personaje relevante. Y lo mismo ocurre si queremos que nos encuentre alguna aplicación del móvil. SIRI la puede localizar y así nos ahorra tiempo.

Entre otras funciones útiles, con SIRI podemos actualizar las redes sociales y viajar con más tranquilidad, ya que puede ser tu guía particular. Le puedes pedir, por ejemplo, que te guíe hasta una cafetería y cuando la selecciones se te abrirá un mapa con la ruta a seguir.

Además, para que la interacción con nuestro asistente sea más fácil, ahora contamos con la función “Hey Siri”. Son las palabras mágicas que tenemos que decir para que SIRI comience a funcionar. Con el iPhone 6s, además, no es necesario que el móvil esté conectado al ordenador para que reaccione. Y es que, aunque este modelo de iPhone no es el primero que cuenta con SIRI, sí es el que le saca más partido.

Y no olvides la función más clásica de SIRI, la de reconocer canciones. Simplemente diciendo “Siri, ¿qué suena?”, encontrarás la respuesta sin tener que descargarte ninguna app. Las características del iPhone lo convierten en un dispositivo perfecto para los aficionados a escuchar música y ahora puedes sacarle el máximo partido si utilizas SIRI. Además, también puedes beneficiarte de  planes como el de MusicNonStop de la operadora T-Mobile, que te permite escuchar música en streaming, de forma ilimitada y sin usar tus datos.

Seguro que no conocías todas estas funciones de SIRI. Y todavía hay muchas más. Solo tienes que dedicar un poco de tiempo para saber todo lo que puede hacer por ti y cómo manejarlo. Si consigues que SIRI funcione al cien por cien te ayudará a ser más productivo y a organizarte mejor.