El iPad Mini 2 ya tiene 3 años, pero aún así sigue siendo compatible con iOS 10. Falta ya muy poco para que Apple lance de forma oficial iOS 10 al mundo, probablemente de la mano de nuevos iPad y iPhone, aunque los usuarios que ya tenemos un producto como el iPad Mini 2 también queremos disfrutar de las últimas novedades de Cupertino. Sigue leyendo y descubre qué tal funciona iOS 10 beta 4 en un iPad Mini 2 del 2013.

iOS 10 en un iPad Mini 2: sorprendentemente eficiente

Gracias al programa beta para desarrolladores y pública de Apple, podemos probar el nuevo sistema operativo iOS 10 antes que nadie antes de su salida al mercado. Puedes descargarlo tú mismo totalmente gratis e instalar iOS 10 en tu iPad como yo, y probar si realmente funciona tan bien como te voy a comentar más adelante.

Te puede interesar: ¿Con qué dispositivos será compatible iOS 10?

Tengo un iPad Mini 2 de 2013 desde hace algún tiempo, y siempre lo utilizo para probar las últimas versiones de iOS beta. Esta vez también ha sido así, y ahora mismo este iPad Mini 2 corre sin problemas iOS 10 beta 4.

ios 10 ipad mini 2

Estas son las cosas que he notado, en comparación al funcionamiento de iOS 10 beta 4 en un iPhone 6s Plus:

  • El Centro de Control funciona un poco lento.
  • Algunas aplicaciones se ralentizan de vez en cuando. En esta versión de iOS 10 beta 4 ocurre bastante menos, así que puede deberse a una mala gestión de la memoria RAM en esta versión beta.
  • El desbloqueo tarda unos segundos en responder.
  • Fotos tarda bastante tiempo en actualizar.
  • No puedo utilizar los efectos en los mensajes de iMessage.

No obstante, iOS 10 beta 4 funciona bastante mejor de lo que me esperaba en el iPad Mini 2. Podemos disfrutar de muchas de sus funcionalidades sin ningún problema. Y bastante fluido. Es obvio que no podemos pedirle que funcione como en el iPhone 6s, ya que el iPad Mini 2 solo incluye 1 GB de memoria RAM y un procesador inferior.

Lo mejor de todo es sin duda la batería. La batería dura muchísimo más en el iPad Mini con iOS 10 beta 4 que con iOS 9.3.3. La diferencia es muy notable y la verdad, es que no puedo estar más contento con el cambio. Un dispositivo de hace 3 años corre sin problemas un sistema operativo totalmente actual y destinado a iDevices más potentes, así que a mi parecer es todo un logro para Apple y sus desarrolladores.

¿Has probado iOS 10 beta 4 en un iPad Mini? ¿Cuál ha sido tu experiencia.?