ipad dock

Desde el lanzamiento al mercado de iOS 11, muchas fueron las nuevas características que pudimos encontrar en este gran sistema operativo. Pero, una que realmente se lleva la delantera entre tantas, es la forma en la que ahora podemos usar el Dock de un iPad tal como puede utilizarse en un mismo Mac. Así que en esta oportunidad te diré como hacerlo y así, sacarle un máximo provecho a esta increíble función. ¿Te gustaría?

Y bien, en iOS 11 unos de los cambios que favorece en el iPad es la manera de usar el Dock, ya que ahora tendremos la opción de verlo u ocultar el Dock tal y como podemos hacer en los ordenadores de Apple. En él, podremos añadir y eliminar aplicaciones, agregar los trabajos más reciente y a su vez, será compatible con la multitarea.

Usar el Dock de un iPad

Vale, usar el Dock de un iPad con iOS 11 es muy sencillo a través de los pasos que te mencionaré a continuación y así, podrás gestionar y hasta personalizarlo a tu gusto. Así que lo único que debes hacer es continuar leyendo para que puedas descubrirlo.

Por cierto… ¿Sabes cómo usar un almacenamiento externo en iPad?

Ver y ocultar el Dock en un iPad

  1. Abre la aplicación que desees. En tal caso, dirígete a la App Store.
  2. Una vez dentro de la aplicación, con tu dedo desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de tu iPad y al instante, se mostrará el Dock.
  3. Si de lo contrario, lo que deseas es ocultar el Dock, desliza con tu dedo hacia abajo y seguidamente, se aculatará de manera automática.

Añadir o eliminar aplicación en el Dock de un iPad

  1. Selecciona la aplicación que desea incluir en el Dock de tu iPad.
  2. Después, arrastra la dicha aplicación al dock y seguidamente, se añadirá en él.
  3. Ahora, si lo que desees es eliminar una aplicación en esta herramienta, solo deberás arrastrarla hacia afuera del Dock y así se eliminará, pero eso si, no de tu iPad.

usar el Dock de un iPad

Aplicaciones más frecuentes y sugeridas en e Dock

Usar el Dock de un iPad con el sistema operativo iOS 11, tiene una opción muy particular que te mostrará las aplicaciones sugeridas y que sueles usar frecuentemente. Es decir, las tres apps que utilizaste recientemente, se mostrarán automáticamente en el lado derecho de esta herramienta.

Asimismo, en este apartado del dock, también suele usarse cuando se utiliza otro dispositivo de los de Cupertino con nuestra cuenta de iCloud, pues en ella se reflejará en el iPad con un tono gris las aplicaciones que se están usando en dicho dispositivo.

Como te puedes dar cuenta, ahora usar el Dock de un iPad es realmente sencillo y a su vez, te permitirá personalizarlo como desea así como lo puedes hacer en un Mac. Así que desde este momento, ya podrás aprovechar al máximo esta increíble característica que han implementado los de Cupertino en iOS 11. ¿Qué te parece?

¿Qué te parece esta opción que te permitirá usar el Dock de un IPad? ¿Ya la probaste? Cuéntanos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here